Advertising

Inaugura nueva nave industrial en Ciénega de Flores

Advertising

Font size:
Imprimir

Inaugura nueva nave industrial en Ciénega de Flores

 

Ante la presencia de empresarios y autoridades del Estado, el pasado 29 de marzo del 2017 la Fábrica de Papeles San Francisco (PSF) inauguro sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Nexxus, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

La empresa inició sus operaciones en la ciudad de Mexicali, Baja California y cuenta con más de 35 años de existencia, dedicándose a la fabricación de papel higiénico, servilletas y toallas de cocina para uso comercial e institucional.

La primera fase de la planta de PSF contará con una inversión de 35 millones de dólares, esperando para el 2020 terminar la totalidad del proyecto con una inversión superior a los 70 millones de dólares.

Mario Armando García Franco, presidente de PSF, comentó durante el discurso inaugural que Papel San Francisco está posicionada como la segunda empresa productora de papel Tissue en México, con un 14% de la participación del mercado nacional y produciendo 100 toneladas diarias de papel que se transforman en productos de cocina e higiene personal.

“Ahorita estamos en la segunda posición en el país, solamente por debajo de Kimberly Clark que supera el 50% de la participación en el mercado. La meta que tenemos es llegar al 20% de la participación en el mercado a más tardar en los próximos tres años”, explicó.

En cuanto a sus dimensiones, la planta de PSF en Ciénega de Flores está instalada en un área de 7 hectáreas, en donde contará con hasta ocho líneas de producción una vez que sea terminado todo el proyecto junto con su futura expansión. Papel San Francisco generará en su primera fase más de 200 empleos directos.

García Franco aseguró que PSF ya estaba presente en la entidad desde hace muchos años, pero solamente con la presencia de sus productos a través de clientes entre los que destacan las grandes cadenas de autoservicio existentes en el país.

“La apertura de nuestra planta en Nuevo León es muy importante para nosotros, nos da un excelente posicionamiento físico para generar ahorros en aspectos como logística y mejores tiempos de entrega de nuestro producto. Instalarnos aquí nos permite atender de manera rápida y eficiente a una gran zona del país”, abundó.

PSF fabricará en las nuevas instalaciones productos de su línea comercial de marcas como Level, Hortensia Supreme, Hortensia Básico, Adorable, Facial Quality, Iris, Velvet, Restaurant, entre otros.

La compañía cuenta con plantas productoras en Mexicali, Baja California; El Salto, Jalisco; y Ciénga de Flores, Nuevo León. También ostenta oficinas regionales de distribución en Tijuana, Baja California y en el Estado de México.

En el evento estuvieron presentes además el titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo estatal, Fernando Turner Dávila y Salomón Marcuschamer, Presidente del Consejo Directivo Nexxus.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones