Advertising

Inaugura Multicentro en Nuevo León

Advertising

Font size:
Imprimir

Inaugura DHL Multicentro en Nuevo León

 

El pasado 16 de mayo, la compañía de paquetería y distribución DHL inauguró en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León,  su nuevo Multicentro de Servicios en el Parque Industrial Stiva.


El centro forma parte de una inversión de $21.3 millones de dólares que DHL Express ha realizado en México para crecer su infraestructura en la región norte y occidente del país.


Los centros logísticos de distribución, conocidos dentro de la red de DHL como HUBS, ubicados en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, brindarán a la compañía suficiente capacidad operativa adicional para los próximos 5 años.


En el caso de HUB de Nuevo León, la inversión estimada alcanzó los $10.7 millones de dólares y creará alrededor de 100 nuevos empleos en la entidad.


“En DHL Express creemos en México y en su capacidad de desarrollo. La inversión realizada en estas instalaciones responde a la tendencia de crecimiento que ambas plazas han mostrado durante los últimos años. Con estos centros logísticos, seremos capaces de responder más eficientemente a las crecientes demandas de servicio de nuestros clientes” destacó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.


Reducción de los tiempos de tránsito, mayor eficiencia en los procesos operativos y una mejor conectividad de las rutas terrestres en cada plaza, serán los beneficios que estas instalaciones darán a la compañía. La división Express del Grupo Deutsche Post DHL en México generará 200 nuevos empleos, beneficiando directamente a la población de ambas ciudades.

 

Comercio electrónico y consumo local

 

De acuerdo con proyecciones de la compañía, el sector del comercio electrónico y el fortalecimiento del consumo local serán los factores clave para el incremento de los volúmenes de envíos diarios en ambas plazas.


“Para DHL Express, el comercio electrónico representa un importante canal de venta para las pequeñas y medianas empresas que buscan hacer crecer su negocio. En México, el e-commerce representa actualmente el 20% del volumen de envíos. Consideramos que para 2020, este volumen podrá duplicarse,” consideró Mike Parra, CEO de DHL Express para la región de las Américas.


TEMAS RELACIONADOS:

Comunicación Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones