Advertising

Inaugura iiMED-TEAM Technologies segunda planta de operaciones en Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la apertura e inauguración de la segunda planta en Reynosa, Tamaulipas, la compañía iiMED Medical, ahora, TEAM Technologies-Reynosa Operations, (TT) celebró la expansión de operaciones de su edificio de manufactura en esta ciudad. Fue en diciembre del 2021 que el corporativo TT adquirió la división médica de iiMED, de esta manera se convirtió en la primera planta de operaciones de TEAM Technologies en México. 

La expansión en Planta II cuenta con 70,000 pies cuadrados, sin embargo, esta es una primera fase, ya que contemplan otros 70,000 pies cuadrados en otra sección del mismo edificio ubicado en Parque Industrial Reynosa para una segunda fase. Con relación a empleos, esta nueva planta contará con 500 colaboradores que se suman a los 1,800 con los que cuenta Planta I.

 

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Norberto Alanís, director de operaciones de iiMED Medical, TEAM Technologies-Reynosa Operations, agradeció a Marshall White, CEO de TEAM Technologies, la confianza depositada en el equipo de trabajo que integra la nueva planta de iiMED. 

Marshall White, mencionó que fue un éxito, en colaboración con su socio iiMED, adquirir la planta de operaciones de Reynosa. 

“En los meses en los que estuvimos negociando, fue claro para mí que la alianza hecha había sido una excelente elección para ambos. Nuestros valores y cultura se alineaban, así que juntos podemos crecer de forma rápida”, destacó White. 

 

IIMED – TEAM TECH

iiMED es un desarrollador y fabricante global de consumibles para aplicaciones industriales y médicas. La compañía ofrece servicios de subcontratación de fabricación nearshore para consumibles de dispositivos médicos de clase I y II, como suministros estériles para aparatos ortopédicos, dispositivos de compresión y productos para la movilidad de pacientes. Con un enfoque flexible, los clientes de TEAM Technologies pueden elegir el nivel de soporte requerido, desde solo mano de obra hasta un programa llave en mano. 

TEAM Technologies tiene 14 locaciones en EE.UU.; dos en México y una en Singapur. El proceso de fabricación de los productos es 65% costura, lo cual implica cierta especialización, pues sirven o funcionan para la movilidad de pacientes en salas de terapia intensiva. 

 

SOBRE TEAM TECHNOLOGIES 

White explicó que la visión de TEAM Technologies es ayudar a aquellos que ayudan a otros, brindándoles soluciones técnicas que permitan mejorar la salud de las personas.

“Hacemos todas las cosas con seguridad y compromiso para nuestros clientes; trabajamos con integridad, responsabilidad y en equipo, apostándole a la innovación, a la excelencia y a la inclusión para todos”, mencionó. 

Agregó que, con la adición de las operaciones de Reynosa, estas han mejorado en un 90 por ciento. 

“Si bien la planta de iiMED fue adquirida a finales del 2021, esta es una de las múltiples adquisiciones que hemos realizado en los últimos dos años para expandir nuestro entorno y poder continuar mejorando la salud de las personas”, destacó el CEO 

 

INVITADOS A LA INAUGURACIÓN Como invitados estuvieron presentes: Bill Flaherty, CEO de iiMED, ahora transformada en TEAM Technologies; Brad Hogg, vicepresidente de operaciones de TT; Dan Baril, chief strategy officer de TT; Robbie Roark, vicepresidente de calidad de TT; Mattea McCann, vicepresidenta de recursos humanos de TT; Mary Jo Syko, vicepresidenta de introducción de nuevos productos en TT, y Justin Hoelzle, Senior Technical Director of B.D. También asistieron a la ceremonia inaugural: Alfonso Peña, Alcalde de Reynosa; Mauricio Treviño, Secretario de Desarrollo Económico de Reynosa; Berenice Cantú Moreno; coordinadora de la Comisión de Fomento Económico y Comercio Exterior, así como Alberto Lara, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM).


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones