Advertising

Inaugura Huntsman Textile Effects campaña de limpieza en el Río Santiago

Advertising

Font size:
Imprimir

En el marco del día mundial del medioambiente, la empresa Huntsman Textile Effects implementó un programa temporal de limpieza de su entorno y especial del cuidado del Río Santiago.


El evento se realizó en las instalaciones de la planta Huntsman Atotonilquillo delegación de Chapala, donde estuvieron presentes más de 200 colaboradores de la empresa de origen suizo y representantes gubernamentales.


“Es un gusto compartir con ustedes una de las estrategias integrales más importantes de la empresa, el programa permanente de limpieza y de cuidado al Río Santiago denominada -En Huntsman todos somos uno- a favor del ambiente”, expresó Néstor Ramírez, gerente de la planta.


En la ceremonia estuvo Bernardo Pulido Valdés, representante del Gobierno del Estado de Jalisco; Emmanuel de Jesús Ríos Martín, director general de Prevención Social de la Secretaría (STyPS); José Jaime Ibáñez, director de Ecología de Chapala; y Rafael Rojas, representante del Sindicato Único de Trabajadores de Huntsman.


Para Ramírez, el cuidado del Río Santiago que recorre gran parte del país y desemboca en el Lago de Chapala es de suma importancia y por tal razón han hecho grandes inversiones.


“En Huntsman Planta Atotonilquillo, se han invertido 27 millones de pesos en tecnologías de punta y el equipamiento de nuestras instalaciones lo que nos ha permitido disminuir la extracción de agua y lograr el rehuso del agua tratada en nuestros procesos de fabricación, así como el control de las emisiones al aire”, indicó el directivo.


Huntsman ha implementado políticas ambientales que actualmente le han dado certificaciones a nivel internacional.


“Practicamos una política de puertas abiertas, estamos comprometidos y enfocados a trabajar de manera sustentable y sostenible, así como proteger el medioambiente para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de la naturaleza, esto totalmente en línea con nuestra política corporativa de salud y medioambiente revisada por el CEO de la empresa el Sr. Peter Huntsman”, dijo.


Los asistentes al evento al final recorrieron los alrededores de Huntsman por donde pasa el Río Santiago recogieron más de 300 kilogramos de basura que se encontraban en las orillas del cuerpo de agua.


Huntsman Planta Atotonilquillo es una empresa con presencia global dedicada a la fabricación de colorantes, productos químicos y tintas de alta calidad para la industria textil, es una de las cuatro unidades de negocio que forman el corporativo con presencia comercial en 90 países y plantas de producción en China, Alemania, India, Indonesia, Tailandia y México.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones