Advertising

Inaugura centro de distribución en Santa Catarina

Noviembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Inaugura centro de distribución en Santa Catarina

 

Regal Beloit, empresa americana dedicada a la producción de motores eléctricos a nivel mundial, abrió las puertas de su nuevo centro de distribución Regal en Santa Catarina, Nuevo León, ubicado dentro del parque industrial FINSA en la carretera Monterrey – García.


Regal Beloit tiene presencia en México desde hace 50 años, cuenta con 13 plantas de manufactura ubicadas en el norte de la República Mexicana y tres de ellas están en Nuevo León en los municipios de Guadalupe y Santa Catarina.


La apertura del nuevo centro de distribución obedece a la alta demanda en el continente americano que ha ido en aumento desde el año 2010. Las nuevas instalaciones para México y Latinoamérica tienen capacidad para albergar más de 300 mil productos en 9 mil metros cuadrados, resultado de una inversión superior a los 4 millones de dólares.


Regal Beloit da servicio a segmentos de negocio como sistemas comerciales e industriales, soluciones en climatización y soluciones en sistemas de potencia. De acuerdo a las estadísticas más recientes de la propia compañía, en el 2016 reportó un crecimiento de ventas de más de 3.2 billones de dólares.

Regal abarca un conjunto de marcas ya posicionadas en el mercado como Marathon, Century, Fasco, Genteq, Benshaw y Unico.


“En 2012 creamos y fundamos Regal Beloit de México, que nos permitió vender y servir directamente a nuestros clientes en México y Latinoamérica. Hoy tenemos más de 70 empleados en este sitio y más de 10 mil en todo México”, comentó Albino Ramos, director de Ventas y Marketing para Latinoamérica, quien a su vez añadió que la compañía seguirá invirtiendo en México para contribuir al éxito de las futuras generaciones.


Por su parte, Jon Schlemmer, director de operaciones corporativas de Regal Beloit Corporation, mencionó que la compañía opera 15 diferentes instalaciones de manufactura en todo el país, produciendo motores eléctricos, generadores y transmisiones de poder.


“Sin nuestro equipo de trabajo no seríamos la compañía que somos hoy en día. Con el crecimiento de nuestra base de manufactura, nuestra base de clientes en Latinoamérica también ha crecido. Estamos invirtiendo para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y podamos crecer juntos. Queremos ser la opción de preferencia no solo de los clientes, sino también de nuestros empleados e inversores”, puntualizó.


El directivo aseguró que el éxito de la compañía ha sido gracias al enfoque que han tenido en seis aspectos principales, como la atención al cliente, excelencia en el desempeño, simplificación de las tareas, búsqueda de nuevas oportunidades, innovación y sustentabilidad.


“Todos estos aspectos fueron escogidos cuidadosamente para ayudarnos a enfocar y cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes e inversionistas”,  concluyó.


En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes autoridades como Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina y diversos miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como Henry Cuellar, Will Hurd y Robert O’Rourke.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones