Advertising

INADET y Canacintra Chihuahua firmaron convenio de colaboración

Alan Gutiérrez.
Septiembre 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Chihuahua, con la participación además, de la empresa Grupo HI-TEC.

Este acuerdo busca fortalecer y crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica, y busca consolidar importantes proyectos de capacitación en el sector metalmecánico. Esto para generar entre las partes involucradas una sinergia que permita desarrollar la formación y especialización de profesionistas, técnicos y obreros, para que ingresen al mercado laboral como mano calificada.

Además, se busca reforzar las investigaciones y publicaciones enfocadas al desarrollo tecnológico, a fin de impulsar a mujeres y hombres a desarrollar habilidades tecnológicas que contribuyan a elevar su calidad de visa, así como al progreso del Estado de Chihuahua.

Esta colaboración se da en cumplimiento a los compromisos establecidos por Gobierno del Estado en la materia, y en seguimiento a los proyectos a cargo de la SIDE y dirigidos al bienestar de las personas, y para fomentar el crecimiento económico de la entidad.

Esta alianza estratégica, aseguraron sus organizadores, detonará programas fundamentales para el avance de la industria del sector metalmecánico en la entidad, con la capacitación, consultoría y servicios tecnológicos en áreas específicas que demanda la industria, por parte del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) Chihuahua, y el compromiso de reconocer a quienes realicen los diversos trabajos, proyectos y actividades.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones