Advertising

INA y AMMMT buscarán hacer sinergia con armadoras para la vinculación con el sector de moldes en México

Dinorah Becerril.
Noviembre 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) buscarán hacer sinergias con las armadoras del país, entre ellas Ford, con el fin de impulsar el desarrollo de la proveeduría nacional de moldes y troqueles.

El director general de la INA, Alberto Bustamante, expuso que gran parte de las empresas del sector automotor mandan hacer sus moldes y herramentales en China; sin embargo están en búsqueda de sustituir sus compras y hacer sinergia con las empresas nacionales.

En el 2018, Ford realizó un ejercicio en México en el que sustituyó la mitad de sus moldes provenientes de China. Este se trató de una colaboración con la Asociación de Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), dijo el director general.

Para ello, agregó, se realizará nuevamente la vinculación con la AMMMT y Ford, y también para las demás marcas.

“Lo más importante es que luchemos por nuestra industria. Mientras mejor le vaya a la fabricación de vehículos en México, mejor nos va a ir a toda la cadena”, aseveró.

 

Vinculación

Ante la compra de moldes en el país asiático, afirmó se debe de generar la vinculación de proveedores con los fabricantes para frenar la importación, “si no tenemos vinculación no tenemos nada”, advirtió.

Recordó que entre Canadá, Estados Unidos y México hay un monto de oportunidad para sustituir importaciones de 97,000 millones de dólares.

“De esos 97,000 ya van 50,000 en inversión extranjera directa, es decir, nos quedan más de 50 millones de dólares para poder invertir y poder cumplir con las reglas de origen del TMEC, es decir, el incremento del valor de contenido regional”, comentó.

En el caso de vehículos ligeros pasó de 62.5 a 75% de valor de contenido regional; en vehículos pesado, de 60 a 70%; y en las autopartes de 60 a 75 por ciento.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes Manufactura Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones