Advertising

INA confía en resolución positiva en reglas de origen del TMEC para México

Dinorah Becerril.
Enero 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) confió en que se emita este 15 de enero una resolución positiva para México ante la controversia del TMEC respecto a las diferencias de interpretación de las reglas de origen.

“Como todos sabemos y porque se dio a conocer así en el mes de diciembre, todo parece indicar que será una resolución favorable para México en cuanto al tema es una disputa sobre la interpretación de la facilidad denominada de Roll up”, dijo Alberto Bustamante, director general de la INA en conferencia de prensa.

Explicó que esta facilidad aplica únicamente para vehículos ligeros y vehículos pesados.

“Esperemos que el 15 de enero esto se confirme y de alguna manera eso va a beneficiar a la industria terminal del sector automotor”, confió.

Ante la Cumbre de Líderes de América del Norte, para Bustamante por parte de la industria de autopartes y automotriz hay especial interés en los temas energéticos y respecto a las reglas de origen, si habrá facilidad o no.

Por su parte, Fausto Cuevas, director general de la AMIA, informó que participarán en las reuniones con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá para discutir ambos temas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones