Advertising

Impulsarán creatividad emprendedora con plataforma

Septiembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de desarrollar la creatividad emprendedora en los jóvenes universitarios y pequeños empresarios, la Coparmex Coahuila Sureste presentó la plataforma Emprendia, un portal web que será gratuito y se planea arranque en noviembre.

 

César Andrés Macías Aldama, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Coahuila Sureste,  comentó en entrevista exclusiva para Mexico Industry que la plataforma tendrá como contenido artículos sobre emprendedores no solo en el área de negocios, sino también en lo social, espiritual y todo lo que abarca el ámbito del emprendimiento.

 

“La plataforma será primero local; habrá diplomados y cursos que se darán en línea para que los alumnos de universidades que quieran involucrarse en temas actuales lo puedan hacer”, indicó Macías Aldama.

 

Igualmente, la página estará dirigida en su primera fase a jóvenes universitarios y Pymes, para después integrar en una segunda fase a mujeres empresarias para que participen en todos los sectores de la actividad económica.

 

“Se espera que el desarrollo completo de la plataforma lleve más de un año. Además se busca que no solo sea un medio para obtener información, sino que también sirva para que los participantes interactúen y aporten sus ideas”, compartió el presidente.

 

Además, el dirigente mencionó que buscan hacer una sinergia con la plataforma de los colectivos de Kybernus, programa de creación de valor social para participación ciudadana.

 

Por otra parte, en cuanto a la comisión de jóvenes empresarios Coparmex, la cual está bajo su cargo, Macías Aldama informó que este semestre la comisión se dividió en tres áreas: educación, responsabilidad social y networking.

 

“Para el área de responsabilidad social, por ejemplo, tenemos actividades de reforestación, por lo que acabamos de plantar más de 1,600 árboles en la Sierra de Zapalinamé junto con algunas universidades como la UANE y empresas de la localidad. Rompimos récord, ya que se plantaron los árboles en menos de dos horas, a la vez que contribuimos al medio ambiente”, apuntó.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones