Advertising

Impulsarán proyectos de transferencia tecnológica en Baja California

Sandra Cervantes.
Octubre 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de apoyar proyectos tecnológicos que detonen el desarrollo de la región y mejoren la calidad de vida de sus habitantes, organismos empresariales de Baja California firmaron un convenio de colaboración con la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México (OTT).

El acuerdo fue firmado por Aarón Victorio Escalante, director del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT); Víctor Gabriel Sánchez Trejo, director de la Red OTT México; Eduardo Valtierra, consejero del CDT; Carlos Jaramillo Silva, presidente de Deitac; y Román Caso Espinosa, presidente de Canieti Noroeste.

Aarón Victorio, director del CDT, señaló que la renovación de los convenios con diversas organizaciones es parte de los esfuerzos que se hacen para fomentar la colaboración con cámaras y organismos empresariales de la región.

Por su parte, Víctor Gabriel Sánchez Trejo, director de la Red OTT México, destacó que la red mexicana de profesionales en innovación y transferencia de tecnología es una asociación privada sin fines de lucro.

Dicha red agrupa a las oficinas de transferencia de tecnología, así como a empresas, organizaciones, profesionistas y emprendedores interesados en apoyar y promover la innovación, comercialización y transferencia de tecnología.

De ahí que uno de los eventos que podrán ser aprovechados a través del convenio, apuntó, es el Décimo Congreso “Innovación y tecnología para la recuperación económica y el desarrollo sostenible”, que se realizará virtualmente del 8 al 12 de noviembre. 

Carlos Jaramillo, líder de Deitac, mencionó que entre los compromisos que establecieron fue el impulsar iniciativas de innovación y generar redes de talento que coadyuven a la labor de promoción de inversión extranjera, relacionada con clústeres industriales maduros del ecosistema de Baja California.

Asimismo, difundir los eventos y capacitaciones que se realicen entre los asociados, para así promocionar, difundir y obtener precios preferenciales para y entre sus asociados. 

También, agregó, deberán fungir como contactos para la difusión y promoción de los eventos, así como proveer las listas de asistencia de los terceros referidos a los eventos, para control.

Cabe mencionar que la Red OTT México es el órgano del Tecnológico de Monterrey responsable de la protección y gestión de las invenciones, resultado de un trabajo intelectual de profesores, empleados, prestadores de servicios y/o alumnos asociados a la Institución.

La Red OTT promueve la comercialización y transferencia tecnológica de los desarrollos generados, conectando a los inventores con las empresas, emprendedores e inversionistas interesados en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones