Advertising

Impulsarán desarrollo sustentable industrial en México

Sara Rodríguez.
Enero 31, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Deutsche Messe AG, a través de su subsidiaria Italian German Exhibition Company Mexico (IGECO Mexico), y la Konrad-Adenauer-Stiftung (KAS) reafirman su compromiso de colaborar estrechamente en la Industrial Transformation Mexico (ITM), la Hannover Messe de México y América Latina. 

El memorándum de entendimiento tiene la finalidad de promover el desarrollo sustentable industrial en México, así como la implementación de medidas que apunten hacia una agenda de Industria 4.0, y en la plataforma Solar + Storage México (SSM) para promover el desarrollo de energías sustentables en México.

Se contó con la participación de Bernd Rohde, CEO de IGECO; Azul Ogazón Gómez, directora de Proyecto de ITM; Hans Blomeier, representante de KAS en México; Patricio Garza y Luis Téllez, gerentes de Proyecto. 

 

Desarrollo económico

 

Cabe decir que en octubre de 2019, Hannover Fairs México (HFM), antecesor de IGECO, inauguró con éxito la feria ITM en León, Guanajuato, atrayendo la participación de distintos actores relevantes para la industria 4.0 y el desarrollo económico e industrial en México. Durante las 5 ediciones de 2019 a 2023, KAS ha participado como institución aliada contribuyendo al éxito de esta iniciativa. 

En 2021, se firmó por primera vez un memorándum de entendimiento entre HFM y la KAS, que comprendió el periodo de 2021 a 2023. 

“Dados los resultados de la colaboración institucional a lo largo de este periodo, la conformación de IGECO y el interés de seguir desarrollando ITM conjuntamente en ediciones futuras; acordamos establecer una cooperación general bajo los siguientes términos, para las próximas dos ediciones de ITM y SSM, de 2024 a 2025”, informó David Montaudón, director de Comunicación y Mercadotecnia en Hannover Fairs México. 

 

Alta tecnología

 

Por último, añadió que: “En general, las actividades que realizaremos en conjunto son la unión de esfuerzos para la promoción y generación de conocimiento a través de talleres, conferencias y/o paneles en materia de alta tecnología, innovación, desarrollo sustentable de la industria 4.0, energías limpias, así como temas en los que ITM y SSM puedan formar tendencia en México para la agenda nacional Industria 4.0 y de energías sustentables”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones