• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Impulsará Tecopress el desarrollo económico de La Laguna

Luis Mendez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Tecopress, la planta de fabricación de productos y maquinaria pesada, productos motorizados, aeroespeciales, energéticos, entre otros, invirtió en la Región Laguna 35 millones de dólares, generando 300 nuevos empleos.

La empresa informó que la puesta en marcha de este proyecto es debido a la certidumbre que encuentran en la región, una mano de obra calificada y una cadena de proveeduría local muy competitiva; este tipo de inversión permitirá generar empleos para los habitantes de la zona; además, de manera indirecta se podrían llegar hasta los 900 colaboradores para la planta.

Agustín González López, director general de la compañía, dijo que esto no sería posible sin el apoyo de las autoridades locales.

“La ciudad de Gómez Palacio representa un hogar para Tecopress y esperamos seguir invirtiendo en la ciudad para impulsar su desarrollo económico. Hemos trabajado con vocación en nuestra región, el capital humano es una parte fundamental para mantener nuestra competitividad. Esperamos continuar satisfaciendo a nuestros clientes y ganar otros cuantos para seguir difundiendo que Gómez es una de las mejores localidades para invertir”, declaró el directivo.

Entre las ventajas que encuentran en la zona, González López dijo que sin duda es la cercanía con las fronteras, la conectividad gracias al aeropuerto de Torreón y la accesibilidad que tendrán con el corredor industrial.

En esta planta se llevará a cabo la de inyección de aluminio de alta presión para el ramo automotriz, por lo que la proveeduría local tendrá procedencia de Saltillo, Monterrey y el Bajío. 

El directivo concluyó que, pese a la pandemia, nunca estuvo en riesgo el proyecto, por lo que tienen la confianza en alcanzar en el mediano plazo toda la capacidad de producción.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones