Advertising

Impulsará Nuevo Léon hub de electromovilidad

Fabiola Varela.
Febrero 12, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Para fortalecer el hub de electromovilidad, el Gobierno de Nuevo León espera concertar más inversiones en su próxima gira por Asia, informó Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León. 

Con esta estrategia se busca que haya más productos fabricados en Nuevo León a fin de atraer más proveeduría e inversión.

“La idea es traernos dos o tres empresas más ancladas que puedan traer más derrama económica y consolidarnos”, agregó en el panel “Nearshoring sostenible, oportunidad histórica para el norte de México”, organizado por North America Mobility Summit. 

El funcionario destacó que Nuevo León y Coahuila tienen todo lo necesario para convertirse en un hub de electromovilidad para exportar a Estados Unidos.

Entre Monterrey y Saltillo, se cuenta con uno de los hub más grandes de electromovilidad, ya que en este corredor están instaladas alrededor de cinco empresas fabricantes de camiones eléctricos.

 

 Relaciones estratégicas clave para fortalecer el hub 

El funcionario estatal mencionó que buscarán trabajar con Estados Unidos y Canadá “para que los semiconductores, la electromovilidad y otras industrias crezcan en Nuevo León”. Esto porque buscan traer la industria de semiconductores de Asia para que sea hecho en Norteamérica, no solo los chips o semiconductores sino la proveeduría.

Loo destacó que, en la gira a Singapur, China y Hong Kong, “creemos que estaremos cerrando otros mil millones de dólares solo de IED”.

El estado de Nuevo León está trabajando con Estados Unidos y Canadá para fortalecer el hub de innovación, el hub de electromovilidad y el hub de maquinaria pesada.

En el panel, moderado por Juan Carlos Meade, miembro de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León y director de Alianzas Estratégicas, también estuvieron presentes Hernán Manuel Villareal, secretario de Movilidad y Planeación de Nuevo León; Javier Pérez Sagaón, subsecretario de Cambio Climático y Residuos en Nuevo León; Ninfa Cantú, secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Roger Rigaud, cónsul de Estados Unidos en Monterrey y Sandra Shaddick, cónsul de Canadá en Monterrey.  


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones