Advertising

Impulsan sector de comercio exterior, logística y transporte

Diciembre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Tequila La Cofradía, Logística Woodward y CODEFRONT Nuevo León fueron los acreedores al Galardón al Comercio Exterior Guadalajara 2017

 

La Expo & Foro de Comercio Exterior, Logística y Transporte Guadalajara 2017, realizada el 16 y 17 de noviembre, fue motivo para que representantes de gobierno y empresas de estos sectores se dieran cita en la Cámara de Comercio de Guadalajara para platicar sobre el panorama actual y los retos que enfrentará la industria en el corto, mediano y largo plazo.

 

Christian David Gómez Vázquez, director de Méxicoxport y organizador del evento, compartió que se contó con la presencia de ponentes y representantes de Colombia, Uruguay, Brasil, Alemania, Corea, Austria, Venezuela, Cuba y México.

 

“Se cumplió con el objetivo de promover e impulsar el comercio exterior. Las empresas atrajeron prospectos tanto en el área de stands como en los espacios de networking; Guadalajara es un mercado interesante debido a la industria que contiene”, señaló.

 

El evento constó de 16 conferencias y talleres, en donde se abordaron temas como auditorías de comercio exterior y sus implicaciones legales, implementación de programas de seguridad, tercerización de la cadena de suministro y compliance en materia aduanera, entre muchos otros.

 

En tanto, el área de expositores albergó a 31 empresas, dependencias gubernamentales y asociaciones, quienes dieron a conocer su oferta de servicios a los mil 600 asistentes registrados.

 

Una de las actividades de mayor importancia durante la jornada fueron las mesas de negocios, donde cerca de mil 200 empresas concretaron alrededor de 600 citas, a fin de establecer colaboraciones e incentivar la industria en la región.

 

Luis Enrique Reynoso Vilches, director general del Consejo Estatal de Promoción Económica de la SEDECO Jalisco, comentó durante la inauguración del evento que la entidad tiene una vocación comercial exportadora, lo que permite que productos de las empresas asentadas en el estado lleguen a 181 países de los 194 reconocidos oficialmente.

 

“De enero a agosto, las ventas de Jalisco en el exterior fueron 33 mil 742 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 10.43% en comparación con el mismo periodo el año anterior”, señaló el funcionario, quien acudió como representante del gobierno estatal.

 

Galardón al Comercio Exterior Guadalajara 2017

 

En la quinta edición de la entrega de este premio, otorgado por Méxicoxport, se reconoció a tres empresas, las cuales acreditaron tener una amplia trayectoria, participar activamente en el comercio exterior, atender adecuadamente normas de calidad y ambientales y tener una actitud probada de responsabilidad social en la región donde se ubican.

 

Tequila La Cofradía, Logística Woodward y CODEFRONT Nuevo León fueron las empresas ganadoras.

 

A decir de Gómez Vázquez, estas empresas tuvieron un acercamiento con representantes de los países invitados, a fin de participar con ellos en la búsqueda y prospección de nuevos clientes.

 

“Este Galardón contribuirá a las empresas ganadoras con la consolidación de sus clientes ya existentes, así como con el incremento en la participación de mercado gracias a la difusión que se dé de este reconocimiento, con el fin último de generar más negocio en México y el mundo”, aseguró el directivo.

 

La próxima edición de la Expo & Foro de Comercio Exterior, Logística y Transporte está planeada para llevarse a cabo en Monterrey, en noviembre de 2018.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones