Advertising

Impulsan proveeduría de la industria en la región

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Industria, realizó el evento Juárez Exponencial 2.0, donde asistieron compañías que buscan crear lazos comerciales en Ciudad Juárez.


Esta es la segunda ocasión en la que se realiza este evento.


Este tipo de actos, enfocados en crear redes de trabajo, buscan impulsar el comercio entre empresarios chihuahuenses y así fortalecer la economía local.


Durante la inauguración, la titular de la SIDE, Alejandra De la Vega, comentó que “en el Estado hay una capacidad industrial muy grande. Por eso decidimos lanzar este programa, que busca potenciar las capacidades que ustedes tienen, las empresas que ya están aquí, ya que no se les había dado el valor que merecen”.


Juárez Exponencial contó con cuatro bloques de expositores y tres bloques de networking alternados para hacer dinámico el evento. 


En el primer bloque, se realizaron intervenciones por parte de las empresas. Estas exposiciones fueron de dos minutos y hablaron sobre las aptitudes de su compañía, requerimientos y posibles puntos de conexión con otras empresas.


En cambio, en los bloques de networking se llevaron a cabo encuentros cara a cara para conocer a fondo las propuestas y generar lazos económicos entre las empresas.


Participaron empresas en diversas áreas, por ejemplo, TIMS, que se dedica al moldeo por inyección de plástico; el Clúster MACH, de automatización; Microsoft, en esta ocasión mostrando la iniciativa TechSpark; y Cenaltec en el área académica, por mencionar solo algunas de las 50 empresas participantes.


De acuerdo con Jesús Mesta, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, este evento buscó integrar la industria de Chihuahua.


“De esta manera, le pueden enseñar a la industria lo que pueden hacer y lo que necesitan para buscar quién les pueda surtir esas necesidades. También para que las otras empresas puedan ver cómo se puedan apoyar entre ellos”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones