Advertising

Impulsan la reactivación de eventos, ferias y exposiciones con protocolos de seguridad

Perla Eunice.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Uniones entre proveedores, compradores, encuentros B2B y exposiciones regresan en un modelo híbrido gracias a la iniciativa de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec), la Asociación Nacional de Profesionales en Exposiciones, Eventos y Convenciones y el Consejo Metropolitano de Eventos y Turismo de Monterrey. 

Se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se compartieron los resultados del evento piloto EXPO CREA (Cuídate, Reactívate y Avanza), realizado el 23 de septiembre de este año en Cintermex. 

En él, se llevó a cabo un congreso híbrido al 30% de capacidad con un área de dos metros cuadrados por persona. Además, se contó con la participación de 26 empresas en 30 stands montados en el “Gran Salón”; este, con dos pasillos a los extremos de cuatro metros de ancho cada uno, y tres pasillos divisorios de tres metros.

De acuerdo con lo mencionado por los organizadores, hasta el día de hoy, no se ha reportado un solo caso de contagio durante el evento; lo cual muestra la factibilidad del modelo para regresar, parcialmente, a los acostumbrados encuentros personales.

Traer de vuelta —ordenadamente y con las medidas precautorias adecuadas —, a la industria de las reuniones, podría impulsar paralelamente a otros rubros. En el sector manufacturero, por ejemplo, repercutiría en la modalidad de eventos organizados por clústeres y empresas. 

Cintermex abrirá sus puertas al público para eventos relacionados a la publicidad, reactivación segura, decoración de interiores, entre otros. Lo anterior con protocolos de salud estrictos y con miras a que sean los cimientos para la realización futura de eventos de diferentes sectores. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones