Advertising

Guanajuato

Tecnologías de la Información y Comunicación  Innovación 

Impulsan la innovación en Guanajuato mediante encuentro de negocios Entix

Por Lizete Hernández. Julio 2021

El Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG) inauguró la quinta edición del Encuentro Nacional de Negocios con TIC´s (Entix), en donde diversos sectores relacionados con la innovación y la tecnología estarán compartiendo sus estrategias y avances a fin de crear sinergia y colaboración.

Al respecto, Julio Rodríguez Blanco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Guanajuato (CANIETI), manifestó que este es un espacio idóneo para impulsar el desarrollo económico del estado y su vinculación con la tecnología y diversos sectores que están siendo punta de lanza en diversos puntos del país y del mundo.

“En este encuentro seguimos impulsando la reactivación económica mediante el uso de tecnología, por ello, la sinergia entre empresas guanajuatenses dedicadas al sector de la tecnología es importante para crear negocios y alianzas estratégicas”, refirió.

Por su parte, Selene Diez Reyes, presidenta del CLUTIG, mencionó que mediante este evento se pretende impulsar también la competitividad de las empresas tecnológicas guanajuatenses, así como la mejora continua.

Dijo que es importante vincular las empresas de tecnología con otros sectores para potenciar y aprovechar los beneficios de la innovación y los avances tecnológicos impulsando el desarrollo económico de Guanajuato, con la finalidad de crear negocios efectivos.

El ciclo de conferencias de Entix se realiza del 7 al 9 de julio y tendrá la presencia de diversas empresas y ponentes pertenencientes a sectores como automotriz, textil, cuero - calzado, químico, logística, agroalimentario, salud,  vivienda y turismo, así como la presencia de sector gobierno y academia.

Como panelistas participarán los CEO y CIO de diferentes sectores,  quienes compartirán sus esfuerzos de tecnificación e innovación mediante, conferencias, talleres y paneles, especializados.

También, se podrá generar networking entre sectores organizados, parques tecnológicos y empresas de los sectores estratégicos de la región.

En el evento de inauguración estuvieron presentes: Carlos Funes Garay, presidente de CANIETI nacional ; Alfredo Pacheco, director general nacional de CANIETI; Joel Froylan Salas Navarro, el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); Julio Rodríguez, presidente de CANIETI Guanajuato y Selene Diez, presidenta de CLUTIG.

Sigue la transmisión  y programa mediante un registro previo en https://www.entix.mx y el seguimiento que estaremos dando al evento en México Industry Guanajuato.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas