Advertising

Impulsan el desarrollo y fortalecimiento de negocios en la región

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de facilitar de oportunidades para abrir un negocio, el desarrollo de proveedores y la integración de empresas al esquema de Responsabilidad Social Empresarial (ESR), se realizó la 10.º edición de la Expo Mipyme, realizada en Irapuato, Guanajuato.

 

En este evento además se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas de Guanajuato, las cuales aportan al desarrollo económico y social de la entidad y generan el mayor porcentaje de empleos.

 

En esta edición, se tomó enfoque en la temática de responsabilidad social empresarial, el crecimiento y la competitividad, donde la meta fue facilitar la generación de oportunidades de negocio, el desarrollo de proveedores y la integración de empresas al esquema de ESR.

 

El evento se realizó en el Inforum Irapuato, donde se instaló un foro de conferencias, stands institucionales y empresariales, se ofrecieron capacitaciones, talleres, networking y encuentros de negocios entre las empresas con Distintivo Marca GTO.

 

Como parte de la difusión de acciones de capacitación en temas de Responsabilidad Social Empresarial entre las empresas proveedoras de la región, Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado de Guanajuato; Ma. Refugio Camarena, presidenta del Consejo Directivo del CCEI; Gustavo Rodríguez Junquera, secretario de Gobierno y Jorge Eduardo Familiar Haro, presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano de Filantropía, firmaron el Convenio por un Guanajuato Socialmente Responsable, para que las empresas puedan obtener el Distintivo ESR.

 

Actualmente, Guanajuato cuenta con 50 empresas con el Distintivo ESR: son 44 empresas de los municipios de León, Irapuato y Celaya que se han hecho acreedoras a este reconocimiento que no sólo da valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general.

 

Irapuato es el único municipio en México que ha firmado un convenio para atender el tema de Responsabilidad Social Empresarial; el convenio está vigente desde el 2 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

También reconoció la trayectoria empresarial de Ma. Refugio Camarena Aguilera, presidenta del Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, además del apoyo al fortalecimiento y desarrollo de las Mipymes, empresas que son las principales generadoras de empleo en la entidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones