Advertising

Impulsan el crecimiento de industria aeronáutica en México; inicia la Famex 2021

Israel Molina.
Septiembre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Feria Aeroespacial México, evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, inició hoy su cuarta edición con el objetivo de impulsar a México en el desarrollo económico en el sector aeronáutico nacional. 

Su misión es establecer en México una feria aeroespacial internacional, sustentable, con prestigio y liderazgo, que genere atracción de Inversión Extranjera Directa, empleos en la comunidad aeronáutica nacional, que promueva la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y productos de defensa, teniendo como sede la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía, Estado de México. 

La feria cuenta con siete pabellones de exposición, que ocupan 21,000 metros cuadrados de superficie, y participan alrededor de 370 expositores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia inaugural donde informó nuevos proyectos: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo del 2022 teniendo en operación sus tres pistas. Asimismo, agregó que se construirá un aeropuerto turístico en Tulum, Quintana Roo y se ampliará el de Tepic, Nayarit.

Por su parte, César Tapia Jiménez, presidente de la Famex, recordó que el objetivo es desarrollar conciencia aeroespacial para atraer la inversión, generar empleos e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial mexicana.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones