• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Impulsan crecimiento empresarial y condiciones para nuevas industrias en Sur de Tamaulipas

Redacción.
Mayo 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Entre los principales objetivos de este año del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), está el fomentar la llegada de nuevas inversiones y promover el crecimiento entre los más de 12,500 negocios de la región que representan, informó el nuevo presidente José Luis del Ángel Sosa.

Además, se tiene un plan de trabajo en el que se abordan diversas problemáticas de los empresarios, como la garantía de un correcto abastecimiento de agua, temas de salud, mejora a la infraestructura y la consolidación de un programa permanente de atracción turística. 

Actualmente, el CIEST representa a más de 20 cámaras empresariales de Altamira, Madero y Tampico, y está en expansión hacia Aldama y otros espacios colindantes como Veracruz o San Luis Potosí. 

“En la zona sur de Tamaulipas están todas las condiciones necesarias para el establecimiento y expansión de empresas, hay acceso de servicios básicos, una gran oferta de mano de obra calificada, vigilancia, carreteras, gastronomía, son muchas las bondades y beneficios que en el CIEST nos encargamos de promover”, expresó el presidente del gremio. 

Dentro de los proyectos que esperan aterrizarse a corto plazo, destacan gestiones y acercamiento a organismos públicos y privados para reforzar las estrategias de acceso al agua, aterrizar nuevos centros de atención, el desarrollo de una marca regional, puntos turísticos y la promoción de una nueva carretera que agilice los trayectos entre las ciudades de Tampico y Monterrey.

Del Ángel Sosa resaltó la consolidación de nueva infraestructura en temas industriales, de bienes, servicios y de promoción turística que dan ejemplo del éxito empresarial. 

“Hemos participado en diversas reuniones y tenemos agenda para los siguientes días con legisladores, autoridades, organismos, cámaras empresariales para avanzar lo más posible en gestiones que sean de beneficio en el sur de Tamaulipas, por ejemplo el agilizar los cruces y extender la capacidad para el transporte de carga que va hacia el puerto de Altamira, otro aspecto importante es el destacar las atracciones turísticas que tenemos, estamos recibiendo a miles de personas cada año, pero hay que extenderlo, que no solo sea en temporadas vacacionales, vamos por lo permanente”.

El trabajo que realiza el gremio se refleja en la representación del 90% de las empresas ubicadas en el sur de Tamaulipas; el plan de trabajo de José Luis se puso en marcha desde hace algunas semanas, cuando asumió la presidencia. 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones