• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Impulsa y capacita Desarrollo Económico a microemprendedores

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Impulsa y capacita Desarrollo Económico a microemprendedores

 

Como parte de sus proyectos en su actual administración, Desarrollo Económico de Saltillo se ha enfocado no solo en apoyar al sector industrial, sino también a los microemprendedores o personas que buscan comenzar un negocio, por lo que la institución otorga las herramientas para ofrecer capacitación y asesoramiento a todo aquel que tenga una idea para emprender.

 

En entrevista exclusiva para México Industry, Elisa Siller García, directora general de Desarrollo Económico de Saltillo, explicó que la institución se ha estado enfocando en impulsar  programas para microemprendedores.

 

“Saltillo es una ciudad industrial, pero también hay muchas personas que buscan emprender un proyecto e independizarse, que ya no quieren trabajar para una empresa, por lo que estamos capacitándolos, ya que primero se es emprendedor y luego empresario, pues al arrancar un negocio propio también va a generar empleos, por eso se creó Saltillo emprende”, indicó.

 

Además, Siller García explicó que “Saltillo emprende” es un programa de capacitación donde otorgan las herramientas a los interesados para elaborar un plan de negocios, a la vez que realizan un acompañamiento para asesorarlos en varios aspectos.

 

“Les ayudamos a capacitarse en manejo de finanzas, manejo de imagen, buscar clientes potenciales, trámites con Hacienda y también los acercamos a instancias federales u otros organismos para obtener algún recurso económico para incrementar, detonar o emprender un negocio desde cero”, indicó.

 

Esos programas, explicó la directora, están encaminados a promover la economía sostenible, “de nada sirve que demos por ejemplo, empleo temporal; mejor otorgamos las herramientas para que sean autosuficientes”.

 

También Siller indicó que han tenido capacitaciones para elevar la competitividad de personas que tienen una profesión, en este caso hicieron un convenio con la empresa Comimsa para capacitación en soldadura, pues el sector industrial es muy solicitado en la ciudad y pide ciertos niveles de profesionalismo o certificaciones.

 

 “Comenzamos una capacitación para que la gente se certifique, ya sea que tenga el conocimiento o quiera trabajar pues la industria esta pidiendo soldadores certificados entonces dijimos vamos a hacer un convenio con una empresa, en este caso Comimsa especialista en este tema, para que los capacite y certifique. Había gente que quería certificarse, entre ellos mujeres que querían mejorar su sueldo y ya hubo 40 graduados”, finalizó.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones