Advertising

Automotriz

Soluciones de Movilidad 

Impulsa SIDE electromovilidad en Chihuahua

Por Alan Gutiérrez. 4 de octubre 2022

Advertising


Participantes del estado de Chihuahua acudieron al North Capital Fórum, encuentro organizado por la U.S.-México Foundation.

En dicho foro participaron especialistas de México, Estados Unidos y Canadá, a fin de  reforzar la relación de estos tres países y convertir a Norteamérica en una potencia económica, política y social, mediante la suma de esfuerzos de funcionarios, empresarios, emprendedores y universidades, particularmente en el área de electromovilidad. 

Este evento tuvo como fin el destacar tendencias clave y estrategias exitosas para convertir a Norteamérica en una potencia económica, política y social; asisten especialistas de México, Estados Unidos y Canadá.

Durante las actividades desarrolladas se realizó panel “Movilidad y Electrificación Futuras: Tendencias y Oportunidades”, en el cual subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua, Fernando Alba, destacó las tendencias clave y estrategias exitosas para la transición ordenada hacia la electromovilidad.

Durante su participación, Fernando Alba señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,  trabaja para posicionar a Chihuahua como una entidad pionera en la generación del ecosistema de manufactura de la movilidad eléctrica, lo que facilita la creación de políticas públicas y estrategias que permitan aumentar la competitividad de la entidad.

En este panel se contó con la presencia del director ejecutivo de Lordstown Motors Corporation, Edward Hightower; la gerente de Desarrollo de Negocios de Blink Charging, Patricia Baires; el vicepresidente de Innovación y Nuevos Emprendimientos de Dalton Corporation, Juan Carlos Rodríguez; la directora de Ventas BYD México, Neva Zhang y la directora de Energía y Movilidad del Instituto William Davidson de la Universidad de Michigan, Diana Páez.

Además, durante el evento, se informó que como parte de este proceso, en el mes de agosto se presentó el proyecto “Chihuahua e-Mobility Ready 2022”, para sentar las bases hacia y lograr una transición de manera ordenada hacia la electromovilidad y poder así competir a un nivel más alto y más amplio en el sector automotriz, que representa un 43% de los empleos de manufactura.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas