Advertising

Impulsa index Zona Costa Baja California lazos entre industria y proveeduría

Sandra Cervantes.
Agosto 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (index) Zona Costa de Baja California es de trascendente el fortalecer los lazos entre empresas proveedoras y las grandes manufactureras, dado la dinámica que experimenta la región y las oportunidades que se ven en el horizonte.

Pedro Montejo Peterson, presidente del organismo empresarial, señaló que index Zona Costa Baja California firmó un convenio de colaboración hace unos meses con Canacintra y con otras cámaras, con el fin de fortalecer la cadena de suministros en Baja California, pues la pandemia representó enormes retos.

Dicha situación, dijo, desencadenó una crisis en las cadenas de suministro a nivel global, lo cual, a su vez, se ha planteado como una oportunidad para unir al sector industrial y trabajar en conjunto para dar resultados.

Ante este panorama, el dirigente habló de la colaboración que han tenido distintas cámaras y asociaciones para impulsar el desarrollo de la industria en la entidad, esto durante la inauguración del 6to. Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora DIMBC.

Montejo Peterson subrayó que para index, el participar en esta actividad que se ha consolidado como uno de los encuentros industriales más importantes de la frontera norte del país y que reúne a líderes empresariales de ambos lados de la frontera, es una oportunidad para formar y crear lazos entre proveedores de servicios y la  industria manufacturera de la región.

En el marco del evento, el líder industrial entregó el “Galardón Enrique Mier y Terán” a empresas comprometidas con entornos laborales inclusivos.

Por su parte, Elizabeth Hernández García, directora del DIMBC, manifestó que el evento tuvo como tema principal “El enlace estratégico de tu negocio”, y que asistieron organismos, cámaras empresariales, y asociaciones nacionales e internacionales.

Expresó que, se busca generar un encuentro entre los diversos sectores industriales, en el cual las empresas de servicios especializados y proveedores de servicios puedan establecer relaciones comerciales con empresas manufactureras.

La directora del DIMBC opinó que tras la pandemia la industria empezó a diseñar sus propias cadenas de suministro para evitar que la producción se detuviera.

En ese sentido, la directiva aseguró que de esta crisis sanitaria se aprendió a responder y a competir en términos de calidad y tiempos, lo cual se ha convertido en una de las premisas de la industria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones