Advertising

Impulsa Cobifer iniciativas para el cuidado del agua en Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Diciembre 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer) llevó a cabo su última reunión del año, en la que se abordó como tema principal, el abastecimiento de agua para el 2024, con Horacio Martínez Reyna, secretario de Recursos Hidráulicos en Tamaulipas, como invitado de honor.

A través de una presentación, se dieron a conocer las capacidades de presas, los convenios de abastecimiento de agua para Tamaulipas entre Nuevo León y Estados Unidos, así como los retos de los siguientes meses. 

 

Uso correcto del agua

 

El presidente de Cobifer, Luis Cantú, dijo que, con ello, surgió el interés por hacer mesas de trabajo continuas para incrementar la participación de organismos empresariales en el cuidado del vital líquido. 

“Nos presentaron los informes hídricos del estado y se plantearon muchas inquietudes, sobre todo del sector ganadero y agropecuario, el compromiso que hicimos estar de manera permanente involucrados en el uso correcto del agua, con mesas de trabajo en el que podamos sumar esfuerzos, aportar desde nuestros espacios ideas, iniciativas o programas para que tengamos un correcto abastecimiento“. 

 

Buenas prácticas

 

Resaltó que actualmente, las industrias maquiladoras han aplicado diversas estrategias para el cuidado y uso adecuado del agua, ademas incentivan a llevar estas practicas de manera personal. 

Otro de los aspectos en los que Cantù enfatizó, es la necesidad de modernizar la infraestructura del estado para evitar fugas de agua, debido al alto porcentaje del líquido que se desperdicia. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones