• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Impulsa ANCA la precisión en SST Cutting Tools

Redacción.
Diciembre 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde ser un operador de máquina convencional hasta convertirse en el fundador de una empresa que emplea a más de 30 personas y se especializa en la fabricación de herramientas de corte de alta precisión. 

La empresa de Kumar, SST Cutting Tools confía en las rectificadoras de alta gama de ANCA para fabricar herramientas personalizadas para diversas aplicaciones, como las aeroespaciales, de defensa y automotrices? Aquí te contamos cómo comenzó todo.

 

El crecimiento con ANCA

 

En medio de la recesión mundial de 2008, Kumar fundó SST Cutting Tools con una sola máquina rectificadora de herramientas y cortadores. Hoy en día, la empresa cuenta con cuatro máquinas ANCA y una creciente lista de clientes satisfechos.

"Comencé con una máquina convencional afilando herramientas. Mi trabajo fue bien recibido en la industria, lo que llevó a la adquisición de más máquinas convencionales y la incorporación de más operadores. Sin embargo, acelerar el proceso y obtener pedidos de alta precisión resultó desafiante. Fue entonces cuando consideré invertir en una rectificadora CNC", comentó Kumar.

"No tenía idea de cómo funcionaban las rectificadoras CNC; nunca antes las había operado. Lo único que sabía era que quería lo mejor. Evalué diferentes marcas globales y encontré que ANCA era la más adecuada para mi aplicación. Principalmente, necesitaba una máquina fácil de usar, ya que ninguno de los miembros del equipo, incluyéndome a mí, tenía experiencia con rectificadoras CNC", añadió Kumar.

 

Rendimiento, eficiencia y precisión:

 

SST Cutting Tools incorporó una ANCA FX3 con tecnología de escala lineal, capaz de producir herramientas con una precisión de tres micrones. "Nos sorprendió el rendimiento y la velocidad de la máquina. Nuestra eficiencia y precisión aumentaron, brindándonos el impulso de confianza necesario para buscar requisitos de herramientas de corte de alta precisión en el mercado", señala Kumar.

Con el aumento de los pedidos, la empresa adquirió terreno y comenzó la construcción de una nueva fábrica en 2016. "Éramos pequeños, pero siempre mantuve una cosa en mente: nunca comprometer la tecnología. Al mudarnos a la nueva fábrica en 2017, añadimos una máquina de inspección de herramientas Zoller, capaz de medir cualquier perfil de herramienta con una precisión de una micra", explicó Kumar.

La empresa comenzó a recibir pedidos de herramientas de corte de precisión, con muchos clientes satisfechos. “Recibimos pedidos repetidos y nuevos, pero necesitábamos mejorar aún más nuestro rendimiento, especialmente en la reducción del tiempo de configuración”. 

Discutió este desafío con el equipo de ANCA, y ellos sugirieron la ANCA FX5, una máquina lineal totalmente automática. "Vi la demostración, observé todas las características y opté por ella en marzo de 2018. Cubría mis necesidades. La máquina está equipada con un cambiador de 2 ruedas, lo que nos ayuda a reducir el número de configuraciones", informó Kumar. 

SST agregó una versión más avanzada de la ANCA FX5 en 2019, completamente automática y con una cámara de alta precisión y medición en proceso.

 

Cumplir con los requisitos

 

Una de las actividades más importantes y desafiantes para los fabricantes de herramientas de corte es la preparación de blancos de herramienta de precisión con tolerancias estrechas. El blanco de herramienta correcto puede definir la herramienta de corte general. 

"Con el tiempo, los clientes también se han vuelto más exigentes. Quieren un producto preciso, rentable y listo a tiempo. En 2021, el volumen de pedidos con nuestra configuración actual necesitaba una actualización, especialmente para la preparación de blancos de herramienta. Quería reducir el tiempo de preparación de la pieza al 100 % de precisión, así que decidí optar por la ANCA 4 Axis CPX, la máquina de preparación de blancos de herramienta", dice Kumar.

La CPX Linear es capaz de lograr un acabado superficial mejor que 0.2Ra y con una excentricidad de menos de dos micras. "Con la adición de una CPX Linear, podemos producir herramientas en pocas horas y satisfacer requerimientos urgentes", agregó.

 

Enfoque en calidad y precisión

 

Hablando sobre su visión, Kumar dijo: "Quiero ser un fabricante de herramientas de corte de clase mundial y brindar un servicio en el tiempo estimado del cliente, con cero defectos y alto grado de precisión." La compañía se especializa en herramientas de corte personalizadas, incluyendo taladros, fresas, escariadores, herramientas de roscado y más, dentro de tolerancias de 0.002 mm.

Kumar proviene de un entorno humilde y, a pesar de los desafíos, ha demostrado dedicación y aprendizaje continuo. El empuje y la versatilidad de SST Cutting Tools también se destacan en sus participaciones en #ANCATooloftheYear, demostrando habilidad y creatividad con el software de ANCA, así como un compromiso motivacional con la comunidad de fabricantes de herramientas de corte.

Destacando orgullosamente uno de sus proyectos, Kumar mencionó: "Durante el pico de la pandemia de COVID, contribuimos al ayudar al gobierno indio a fabricar rápidamente piezas de respiradores con nuestras máquinas ANCA. Dado que el proyecto estaba relacionado con equipos médicos, la precisión y el acabado superficial requeridos eran de altos estándares, y el tiempo de respuesta debía ser breve. Actuamos rápidamente, reunimos a todo nuestro personal técnico y detuvimos temporalmente todos nuestros otros proyectos. Me alegra haber desempeñado un pequeño papel en la lucha contra el coronavirus."

 

Más crecimiento en el extranjero

 

Después de casi 15 años de operaciones exitosas en la India, la empresa está considerando exportar y expandir su infraestructura para acomodar más máquinas. "Estamos a punto de agregar más máquinas ANCA en los próximos días", dijo Kumar.

“Tenemos grandes planes para el futuro. Sin embargo, es importante mirar hacia atrás y recordar todo lo que ha funcionado a nuestro favor. Elegir a ANCA fue una de las mejores decisiones de mi carrera. ANCA no solo ha mejorado la eficiencia y productividad de las herramientas de corte SST, sino que también ha impulsado la confianza que tanto necesitábamos”. 

Y para concluir expresó: E"l equipo de ANCA está bien versado en el conocimiento técnico y su servicio es excelente. Cada vez que enfrentábamos obstáculos técnicos, el equipo respondía rápidamente. Nunca tuvimos grandes retrasos en nuestros proyectos gracias a su apoyo rápido. Incluso ha habido casos en que los ejecutivos de ANCA han venido directamente desde Australia a Bangalore, solo para ayudarnos a comprender mejor las funciones de la máquina. Me encanta trabajar con ANCA; son nuestro socio de crecimiento, no solo un proveedor".


TEMAS RELACIONADOS:

Herramientas Industria Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones