Advertising

Impulsa AIERA colocación de universitarios en el sector productivo

Luis Mendez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la vinculación entre el sector educativo y productivo, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) ha impulsado a jóvenes universitarios en distintas empresas para aumentar sus conocimientos y formar a profesionistas con alto nivel académico.

A través de su comité Universidad-Empresa AIERA, se han celebrado jornadas de colocación para alumnos de la Universidad Tecnológica de Coahuila. Entre los participantes, se ha tenido una buena respuesta, debido a las solicitudes de las plantas más importantes del sector automotriz colocadas en la Región Sureste.

La sinergia que se ha establecido, ha logrado consolidar el proyecto gracias a la cooperación entre la asociación, gobierno y sector educativo; además, se ha tratado de involucrar a los alumnos en la creación y actualizaciones de perfiles académicos más especializados que demande la industria, así como el desarrollo y fortalecimiento de sectores económicos estratégicos.

Sergio Aguilar Guerra, delegado del Comité, dijo que este programa también sirve para impulsar y promover a las empresas socias de la zona que reciben a los técnicos especializados de la universidad con el fin de que adquieran aptitudes profesionales, al tiempo que desarrollan competencias genéricas y disciplinarias, con el fin de lograr una educación integral.

“Para poder participar en esta campaña se necesita que los jóvenes estén cursando sus últimos semestres de carrera, haber completado sus horas de prácticas y adquirir entrenamiento adicional para iniciar el proceso”, explicó Aguilar Guerra.

En ese sentido, el directivo detalló que en AIERA cuentan con una plataforma digital en donde se publican las vacantes disponibles y las empresas que solicitan para los estudiantes interesados.

Como una forma de impulsar el desarrollo profesional de la comunidad estudiantil, se les otorga una beca por parte de la UTC que consiste en un importante descuento económico en inscripción y colegiatura.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones