Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Automotriz 

Impro comenzará producción en 2021

Por Alejandra Méndez. Mayo 2021

Con el objetivo de atender mejor las necesidades de los mercados finales de equipos automotrices, de ingeniería y agrícolas, así como motores de alta potencia, sistemas hidráulicos y aeroespaciales en América del Norte, Impro Precision Industries comenzó en el 2019 con la construcción de su nuevo campus en San Luis Potosí, al cual denominaron como Impro Américas. 

El proyecto se ha realizado en fases sobre un terreno de 227,000 metros cuadrados, y los dos principales segmentos comerciales del grupo, incluida la planta de mecanizado de precisión y la de fundición en arena, están programados que terminen construcción para el primer semestre del 2021, y así iniciar con la producción aproximadamente para el último trimestre del año.

La inversión total para el desarrollo es de más de 100 millones de dólares, incluidas la maquinaria y equipo. Las plantas de la fase uno que se instalaron en San Luis Potosí podrían generar al grupo aproximadamente 150 millones de dólares de ingresos por año.

En su segunda fase, las obras de infraestructura de la planta de fundición de inversión están proyectadas que finalicen a mediados de 2021 y la producción iniciará en el cuarto trimestre del año. 

Mientras tanto, Impro tiene planeado construir una planta de componentes aeroespaciales y una más de tratamiento de superficies, con el objetivo de comenzar producción a principios de 2022. 

Además, contempla la expansión de la capacidad de las plantas, misma que será adaptada a las necesidades del cliente y la demanda del mercado.

 

MAQUINARIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El mercado de fabricación de automóviles continúa avanzando a un ritmo rápido hacia el segmento de vehículos eléctricos y para mantenerse a la vanguardia en temas tecnológicos, Impro instaló en la planta ubicada en territorio potosino, la máquina Aximus V02 y el sistema de templado MIND-L 1000. 

Esta inversión permitirá a la compañía ampliar sus servicios para ofrecer componentes de precisión a la nueva generación de vehículos eléctricos y el primer proyecto de trabajo se centrará en un eje de rotor para un motor EV.


Te puede interesar

Ediciones Impresas