Advertising

Importante el trabajo en equipo para consolidar el éxito

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Cuando se está en un espacio laboral es importante abrir la mente y aprender día con día todo lo que se requiera para realizar el trabajo como se está proyectado, es así como se consolida el crecimiento profesional y laboral, así lo consideró Juan Carlos Barón Andrade, encargado del área de mantenimiento de InTICa.

 

Manifestó que a su ingreso en la planta, sus primeras funciones consistieron en dar mantenimiento a las máquinas y el equipo, en ese tiempo eran pocas las que tenían y aprendió posteriormente a dar revisión de refacciones críticas y habilitación de instalaciones eléctricas.

 

“Creo que con mis conocimientos eléctricos y mecánicos se me facilitó mucho la primera encomienda; sin embargo, reconozco que sí tuve que aprender bastantes cosas que en la práctica se ven distintas a lo que se refiere la teoría, pienso que es cuestión de querer aprender e incluso abrir espacio a otros aspectos que no imaginaste conocer”, señaló.

 

Juan Carlos dio a conocer que siempre se ha desempeñado laboralmente en la industria automotriz, ya que anteriormente trabajaba en el Parque Las Colinas, vio la oferta laboral de InTICa y entregó su currículum en donde posteriormente fue aceptado.

 

“Estaba pequeño el grupo, teníamos colegas alemanes que nos fueron capacitando en la utilización de las máquinas porque mi área era 100% inyección, ahorita ya conozco más de maquinarias, existió un poco la barrera del idioma, porque ellos solo hablaban inglés, pero yo sabía un poco también y con el paso del tiempo también me fui involucrando más”, detalló.

 

Manifestó que aspectos como la responsabilidad, la honestidad y el trabajo en equipo, son indispensables para lograr un buen desempeño laboral y son los que se les inculcan diariamente a todo el equipo de trabajo.

 

“Los alemanes trabajan con mucho profesionalismo y precisión, yo no tenía mucha experiencia en autopartes mecatrónicas y poco a poco fui metiéndome con la experiencia que tienen ellos y las máquinas que tienen en Alemania que son muy parecidas a las que tenemos aquí, fue bueno el apoyo, un poco complicado con el idioma, pero fue un reto más a vencer”, recordó.

 

Juan Carlos aseguró que en una planta industrial se debe evitar trabajar en condiciones de estrés, por lo que, consideró necesario tener paciencia y hacer las cosas planeadas para que de esta manera salgan bien, “si una refacción no está debemos conseguirla y no tratar de modificar todo un proceso”, detalló.

 

Consideró que el puesto que ostenta hoy día le representa un logro más en su vida, pues pese a que significa más responsabilidad, se debe trabajar con el liderazgo, ya que cuenta con personas a su cargo.

 

“Trabajamos en equipo con planes de mantenimiento para cada máquina, nos coordinamos y hacemos la lista de refacciones entre mi equipo y yo, y además doy capacitaciones para el manejo en las máquinas”, explicó.

 

  Más información:     

                                                                                                                                

Juan Carlos Barón Andrade

 

Puesto inicial:

Técnico en Mantenimiento

 

Fecha de ingreso: 2017

 

Escolaridad: Técnico en Electromecánica

 

Edad: 28 años


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones