Advertising

Estado de México/Puebla

Manufactura 

Implementación de tecnologías, vital para industria manufacturera

Por Israel Molina. Noviembre 2020

Los fabricantes mundiales se enfrentan a una disrupción cada vez mayor causada por la innovación impulsada por la tecnología y las preferencias cambiantes de los consumidores. Para sobrevivir y prosperar, los fabricantes deben innovar y cambiar los modelos de negocio a un ritmo sin precedentes. La industria 4.0 y la creciente importancia de la transformación digital pueden ayudar a los fabricantes a adaptar sus respuestas a las disrupciones internas y externas, cambios en las preferencias de los clientes y regulaciones gubernamentales.

Eugenio Riveroll, vicepresidente de QAD Latinoamérica, expresó que en México hay apertura a las nuevas tecnologías, como se refleja en el crecimiento de ERP. “Encontramos grandes empresas multinacionales o nacionales donde sí se tiene y se piensa en inversión en tecnología, corporativos facilitan la adopción de estas tecnologías en las plantas, hay mezcla en la forma de administrar los negocios y la forma en que la adoptan, sin embargo, hay una fuerte resistencia cuando se habla de ERP en la nube. Somos de los países con mayor atraso en adopción de esta solución”.

La empresa QAD es un proveedor líder de software y servicios empresariales adaptables basados ​​en la nube para empresas de fabricación globales que ayuda a los clientes de las industrias automotriz, de ciencias de la vida, productos de consumo, alimentos y bebidas, alta tecnología y fabricación industrial a adaptarse rápidamente al cambio e innovar para obtener una ventaja competitiva. Y aunque su sector es la manufactura, Riveroll enfatizó que se centran en sectores específicos que pueden sacar mayor provecho de las soluciones y hacer que los procesos de producción sean más eficientes. 

“Las empresas manufactureras latinoamericanas reconocen la necesidad de aumentar su capacidad para adaptarse a la disrupción. Esta región ha sufrido golpes comerciales globales, incluyendo desastres naturales, incertidumbre geopolítica y ahora una pandemia. Nuestros líderes en el mercado presionan para convertirse en empresas realmente rápidas, ágiles y efectivas, y me complace compartir cómo QAD puede ayudarles a lograrlo”, finalizó Eugenio Riveroll. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas