Advertising

IMMEX, las empresas más rápido acceso al mercado internacional

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria maquiladora y manufacturera de exportación (IMMEX) es el que más rápido puede llegar al mercado porque tiene una mano de obra especializada y se crece por desastre o por diseño por la estratégica condición geográfica que tiene México y el potencial humano con el que cuentan las empresas asociadas a esta organización”, mencionó Luis Manuel Hernández, presidente nacional de index.

También resaltó en su mensaje que es necesario buscar un nuevo modelo laboral, una circunstancia que, enfatizó, no puede esperar más debido a las nuevas reglas que el Tratado entre México, Estaos Unidos y Canadá (T-MEC) ha puesto sobre la mesa de negociaciones.

Al hacer mención del contexto económico del país, Luis Manuel Hernández puntualizó que desde la perspectiva de index detectan un crecimiento económico agresivo. Añadió que Canadá, Estados Unidos y México, tienen que comprenderse como una sola zona de intercambio comercial, algo que Hernández ha mencionado anteriormente y que refuerza su postura de la relevancia que tiene Norteamérica para el comercio internacional. 

Hernández concluyó expresando que es “creyente de que se crece por desastre o por diseño”, una forma de precisar que para él, señaló, lo más importante se encuentra en el trabajo que logre configurar de la manera más propositiva a la industria maquiladora y manufacturera de exportación. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones