Advertising

IIRSACERO: Especialista en comercialización de aceros y metales

Advertising

Font size:
Imprimir

Especialista en comercialización de aceros y metales

 

Iirsacero es una empresa dedicada desde 1956 a la comercialización de aceros especiales, plásticos de ingeniería y metales en general como bronces, cobres, latón y aluminio para abastecer principalmente a la industria metalmecánica.

 

Fundada en Monterrey, Nuevo León, con el propósito de convertirse en una empresa líder en ofrecer el servicio de abastecimiento de acero, se expandió a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde llegó para cubrir las necesidades de requerimiento de diversos materiales por parte de la industria, que creció rápidamente en esta ciudad capital.

 

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, José Angel Vázquez, encargado de marketing de la compañía, mencionó que la empresa ha destacado por el nivel de participación de mercado que ha tenido a través de los años.

 

“Nos hemos enfocado en brindar el mejor servicio, rapidez y atención en comercialización de acero con la mejor calidad apegados a normas estrictamente analizadas para satisfacer a los clientes”, apuntó.

 

Igualmente, Vázquez mencionó que la empresa cuenta en la actualidad con centros de distribución en Monterrey, Querétaro, Torreón, San Luis Potosí y recientemente en Guadalajara.

 

“Dentro de los centros de distribución, Guadalajara es el más reciente, por lo que el objetivo más próximo de la empresa es ganar participación en este mercado, seguir creciendo y llegar a otros estados con mayor rapidez, así como buscar puntos estratégicos para ahorrar tiempos de envío a toda la República”.

 

Un aspecto que distingue a Iirsacero, mencionó Vázquez, es que tiene poca rotación de personal, lo que es muy beneficioso, ya que genera mejor capital humano “esto nos ayuda a capacitar a los nuevos empleados en certificaciones como el ISO 9001, además les proporcionamos manuales para que sigan un proceso estricto y se lleve a cabo para satisfacción de los clientes”, indicó el gerente de marketing.

 

La compañía cuenta con la certificación ISO 9001. De acuerdo a estas normas realizan distintos cursos para mejorar y reafirmar los procesos como corte de material, manejo de montacargas, manejo de grúas y atención al cliente.

 

Aparte, la calidad de los productos, mencionó Vázquez, es revisada con equipos especiales de ultrasonido y espectómetros, para constatar que el acero supera las normas y especificaciones internacionales que se requieren.

 

Asimismo, Iirsacero se preocupa por el medio ambiente, pues se encarga de desechar correctamente los residuos químicos y aprovechar los sobrantes de material.

 

 

Producción

 

En la planta de Iirsacero Saltillo se entregan diariamente en promedio más de una tonelada de distintos materiales como aluminio, aceros inoxidables y plásticos, indicó Manuel Garza Castillo, coordinador de la planta.

 

“Cuando el cliente llega se toma el pedido, posteriormente se pasa una orden con las dimensiones del corte que se le va a hacer, ya sea cuadrado, redondo, hexagonal, o de la forma como lo pida el cliente, se introduce a la máquina, se toma la medida y se hace el proceso de corte, posteriormente se pasa al área de espera para entregar el material”, explicó.

 

Igualmente, indicó Garza Castillo,  cuentan con proveedores nacionales para los aceros al carbón y aliados. Pero también tienen proveedores internacionales de países como Estados Unidos, Italia, India y Brasil, entre otros.

 

Algunas de las empresas a las que Iirsacero abastece en Coahuila son Martin Rea, Bima y Tupy, además de que esta planta se encarga de apoyar a las filiales de la compañía cuando lo requieren o no tienen material.

 

La empresa se ha preocupado por convertirse en líder del mercado de comercialización de aceros especiales, aluminio y plásticos de ingeniería para satisfacer los más altos estándares de calidad de los clientes.

 

Otro aspecto muy importante para la compañía ha sido el aplicar los valores como el trabajo en equipo, destacó el coordinador, ya que esto se transmite en el servicio a los clientes.

 

“En la empresa aprendemos a respetar nuestro trabajo y a respetar el trabajo de los demás, aplicar la responsabilidad social, apoyar a la comunidad, tener ética de servicio y la honestidad, valores básicos para ofrecer un servicio que satisfaga las necesidades de nuestros clientes y les ayude a cumplir sus expectativas de negocio”, concluyó


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones