Advertising

IIES expande oportunidades para acceder a educación de calidad

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) y South Texas College (STC) formalizaron su alianza mediante la firma de un convenio de colaboración que permitirá mayor profesionalización para los estudiantes de esta región.

IIES

Juan Rosendo Martínez Gómez, fundador y presidente del Consejo Directivo del IIES, explicó en su mensaje que este convenio es para el beneficio profesional que tendrán los estudiantes en el IIES en conjunto con STC.

“Este es un convenio de colaboración académica y de educación continua”, explicó Martínez Gómez.

En lo académico, fue hace cinco años que iniciaron un proyecto en el que alumnos de preparatoria del IIES estudiaban en el STC para adelantar materias y poder ingresar a una institución universitaria en EE.UU. de forma directa.

En educación continua, la escuela de negocios del IIES trabaja de la mano con la industria maquiladora de Reynosa desde hace 30 años, ofreciendo cursos, diplomados y certificaciones a la medida de sus necesidades.

Ahora, con el convenio, los estudiantes IIES podrán tomar certificaciones o clases en STC en McAllen, Texas, y con la ventaja de una tarifa preferencial.

En lo empresarial, el convenio permitirá contar con la presencia de catedráticos del STC en las instalaciones del IIES en Reynosa y habrá cursos presenciales e híbridos.

Agregó que se tiene contemplado que el convenio inicie con el área de ingeniería, aunque incluirá a futuro todas las áreas.

Por su parte, Miguel Efrén Tinoco, rector del IIES, mencionó que este tipo de convenio es para que los estudiantes cuenten con mejores competencias, mejor formación y desarrollo profesional.

“Esta vinculación internacional es para reforzar las competencias profesionales y personales y que se vea reflejado en la industria. Reynosa es considerada la ciudad No. 1 en empleabilidad de su gente y también debe ser la ciudad No. 1 en la profesionalización”, explicó.

 

STC

Por su parte, Ricardo Solís, presidente del STC, destacó que desde hace un año se venía trabajando en este proyecto en conjunto con IIES para enfocarse en trabajar en lo más importante que es el desarrollo económico de la región. En su mensaje, dijo que la visión siempre fue destacar y sacar adelante el polo más importante del norte de Tamaulipas: Reynosa.

Los programas serán ahora más innovadores, y de calidad para asegurar que los estudiantes puedan tener a la mano la adaptación al cambio y la innovación de la educación de México y de EE.UU. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones