Advertising

IENTC contribuye a una mejor conexión de la industria

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de brindar servicios eficaces a la industria en términos de conexión a internet dedicado, telefonía, rastreo satelital, enlaces punto a punto, troncales SIP, conmutadores, eventos especiales y soluciones wifi, IENTC, una empresa mexicana con más de 10 años en la industria de las telecomunicaciones, ofrece estos servicios a nivel empresarial para todo el Bajío.

Carlos Arguimbau Romo, CEO de IENTC, dio a conocer que la empresa se constituyó en 2011 y en 2015 obtuvieron la concesión única de telecomunicaciones, convirtiéndose en una de las primeras empresas en el país en obtener este permiso, con ello, instalaron los primeros cuatro kilómetros de fibra óptica de larga distancia y de distribución principalmente en Querétaro y Guanajuato, que son las regiones más fuertes para la compañía.

Asimismo, la red ha crecido a más de 100 puntos de presencia en otros estados como Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Ciudad de México y Yucatán, además de puntos de presencia en Estados Unidos.

La compañía cuenta con una red de 8,500 kilómetros de red de fibra óptica y más de 400 colaboradores, expandiéndose fuertemente al sector industrial.

“Una de las grandes misiones que tenemos como empresa es acercar los servicios de fibra óptica a zonas que están completamente desconectadas”, comentó.

Entre las soluciones que ofrecen a la industria están: telefonía móvil, servicios de internet de negocios con fibra óptica, telefonía fija, LAN to LAN e internet dedicado. Con este tipo de servicios, las empresas pueden tener conectadas sus sucursales o plantas en una sola red, además de ubicar servidores dentro de los data center, o generar conexiones privadas con Estados Unidos u otras partes del mundo.

Añadió que, debido a la adaptación que han tenido en el mercado, han logrado concretar un fondo de inversión americano para continuar con la expansión de la red hacia más clientes. En este 2022 llevan registrado un avance del 80 por ciento. 

Carlos Arguimbau explicó que a los clientes les ofrecen asesorías personalizadas y gratuitas sobre equipos, recomendaciones o temas de ciberseguridad que pueden implementar. Dijo que el sector se ha hecho más dinámico, lo cual beneficia al consumidor, por ello, IENTC apuesta por soluciones ágiles para operar. 

Actualmente, están por detonar la red en el municipio de Irapuato, para brindar mejores servicios en esta zona y que abra camino hacia la sustentabilidad económica y lograr más y mejor conexión al cliente final.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Teléfonos:

800 600 0111

442 628 0000

ventas@ientc.com

https://ientc.com


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones