Advertising

Identifican oportunidades comerciales para empresas

Advertising

Font size:
Imprimir

Tras la participación de empresas que integran el Programa GTO- Automotive en el evento “Innomat” realizado en San Luis Potosí, se identificaron oportunidades comerciales para las empresas proveedoras del sector automotriz de Guanajuato, informó Cendy Márquez Gutiérrez, coordinadora del sector autopartes de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce).


Explicó que como parte de las actividades que realiza la Cofoce, se encuentra la promoción de la oferta exportable, esto con la finalidad de captar a clientes potenciales que se puedan traducir en oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas que buscan internacionalizarse.


Destacó que durante esta convención de negocios se logró atraer a 13 compradores potenciales, quienes manifestaron diferentes necesidades como inyección de plástico con injerto de metal, estampado, troquelado de acero inoxidable,  herramentales, fundición de aluminio, inyección de plástico, fundición de hierro, maquinados, die casting, aditivos, forja, entre otros.


 “Nosotros canalizamos a estos compradores la proveeduría que tenemos detectada, la finalidad es que si hay más empresas que puedan proveer estas necesidades y que ya tengan la experiencia en el sector automotriz, que se pongan en contacto con nosotros para explicarles en qué consiste el Programa GTO - Automotive; que se puedan sumar al mismo y que se vean beneficiados con la canalización de sus datos a estas empresas”, explicó.


Añadió que el objetivo de tener una mejor oportunidad de negocio es importante para que las empresas cuenten con experiencia, pero además estas cuenten con certificaciones de calidad, entre otras, para acceder de una manera más efectiva a la cadena de valor.


Resaltó que GTO-Automotive es un programa de promoción nacional e internacional, con la finalidad de atraer clientes transnacionales como WEIR, Keihin, BorgWarner, Boge, Mabe, Valeo, Tristone, Eaton, entre otras compañías, que buscan soluciones en los sectores de materiales avanzados.


Durante el periodo de enero a julio del 2018, 148 empresas del sector autopartes han exportado más de 3,400 millones de dólares ocupando 40,480 personas como fuerza laboral de Guanajuato.


Exhortó a las empresas automotrices a acercarse a Cofoce con el objetivo de aprovechar la vinculación y los servicios que se tienen disponibles para la internacionalización de las empresas del Estado.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones