Advertising

IBM y Cloudflare colaboran para mitigar las amenazas de seguridad basadas en bots

Redacción.
Agosto 15, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En la actualidad, las compañías y organización están ampliando sus entornos de nube híbrida para cumplir sus objetivos de transformación digital. 

Estos esfuerzos de modernización pueden respaldar los ecosistemas de asociación, las demandas de la cadena de suministro y otros objetivos, pero también tienen el potencial de aumentar las preocupaciones de seguridad y cumplimiento. 

Según el informe Costo de una filtración de datos de IBM de 2023, el 95% de las organizaciones encuestadas han tenido más de una filtración de datos. Para continuar abordando el panorama de amenazas en constante cambio, la oferta ampliada de la empresa tecnológica en colaboración con la compañía de seguridad y confiabilidad del internet Cloudflare ahora está disponible para los usuarios del Enterprise Premier Plan.

En 2018, IBM presentó por primera vez IBM Cloud Internet Services (CIS), impulsado por Cloudflare. Esta oferta permite a los clientes de IBM Cloud configurar soluciones de seguridad y rendimiento de aplicaciones y web de misión crítica para ayudarlos a combatir desafíos de seguridad críticos, como la mitigación de denegación de servicio distribuido (DDoS) y protección contra robo de datos.

Tanto IBM como Cloudflare continúan teniendo la misión de ofrecer soluciones que aborden estas amenazas de seguridad potencialmente costosas, sin obstaculizar la velocidad de Internet o la innovación empresarial.

Davide Sarais, líder de TI en Liquid Reply, comentó que con el aumento de los ataques DDoS y el robo de datos, se ha vuelto importante contar con un proveedor que les ayude a enfrentar los desafíos del panorama de amenazas en constante cambio.

“Es por eso que en Liquid Reply hemos llamado a IBM Cloud y Cloudflare para ayudar a respaldar nuestras iniciativas de seguridad. Al utilizar IBM Cloud Internet Services, hemos podido mantener nuestra postura de cumplimiento. Las nuevas características que están disponibles para los clientes de IBM y Cloudflare son avances emocionantes que esperamos lleven nuestro enfoque de seguridad al siguiente nivel”.

 

Nueva oferta

A medida que los ataques de bots maliciosos se vuelven más sofisticados y las mitigaciones manuales se vuelven más onerosas, se requiere una solución dinámica y adaptable para las empresas que ejecutan cargas de trabajo orientadas a Internet.

Es por eso que IBM y Cloudflare anunciaron la disponibilidad de Cloudflare Bot Management en IBM CIS para ayudar a proteger a las empresas de los ataques de bots, que tienen el potencial de dañar marcas, robar información confidencial, apoderarse de cuentas e impactar negativamente en el resultado final.

La oferta está diseñada para ayudar a los usuarios de Enterprise Premier Plan a administrar mejor los bots mediante la aplicación de los siguientes métodos de detección:

  • Análisis de comportamiento mejorado: esta oferta de análisis avanzado ayuda a las organizaciones a monitorear y responder a patrones de tráfico anormales en aplicaciones críticas de Internet para mitigar posibles amenazas de bots casi en tiempo real.
  • Identificación de bots a través del aprendizaje automático: el uso de una puntuación de bot proporciona un valor único y simplificado para representar la probabilidad de que una solicitud sea humana o un bot. Está diseñado para simplificar considerablemente el proceso de configuración y ajuste.
  • Mitigación del riesgo a través de huellas dactilares: Cloudflare aprovecha las huellas dactilares de millones de propiedades diversificadas de Internet para clasificar con precisión los bots, pero no genera ni almacena huellas dactilares de dispositivos, lo que puede ayudar a reducir el riesgo para la privacidad del usuario.

La función de gestión de bots ya está disponible para cualquier cliente de IBM CIS que utilice los planes CIS Enterprise Premier.

Las industrias pueden beneficiarse de IBM Cloud Internet Services y Cloudflare

Las empresas de todo el mundo, en todos los sectores, incluidas las industrias fuertemente reguladas, pueden usar Bot Management y las otras ofertas de CIS con tecnología de Cloudflare para respaldar sus necesidades de seguridad, rendimiento y resistencia, por ejemplo:

  • Servicios financieros: los bancos y otras instituciones financieras pueden utilizar los servicios de IBM CIS, como la mitigación de DDoS y el firewall de aplicaciones web (WAF), para abordar los desafíos de seguridad. Al aprovechar las políticas WAF llave en mano, los clientes pueden proteger sus aplicaciones orientadas a Internet contra una gran cantidad de vulnerabilidades, incluidos los ataques de día cero.
  • Comercio electrónico: el mayor uso de las API en el comercio electrónico también ha creado la posibilidad de problemas de seguridad relacionados con las API. Las empresas de comercio electrónico pueden utilizar los servicios de IBM CIS para la protección DDoS para proteger sus puertas de enlace API.
  • Atención médica: según el Informe de costo de una filtración de datos de 2023 de IBM, el costo promedio de una filtración de datos en atención médica aumentó de 10.10 millones de dólares en 2022 a 10.93 millones de dólares en 2023, un aumento del 8.2 por ciento. Dado que el cuidado de la salud tiene el costo más alto por violación de datos por decimotercer año consecutivo, los servicios de CIS son aún más críticos para ayudar a prevenir estos costosos ataques. 

Los clientes de atención médica pueden utilizar la combinación de CIS DDoS, WAF y Bot Management para ayudar a mitigar los ataques de bots de malware sofisticado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones