Advertising

Iberdrola rediseña sus soluciones en energía solar

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Iberdrola, la innovación es un pilar fundamental en el proceso de generación de energía. A través de iniciativas como Smart Solar, brinda a sus clientes herramientas que les permitan ser más competitivos.

 

Por esta razón, rediseñó sus soluciones para satisfacer las necesidades de la industria mexicana, brindando mayor flexibilidad ante un mercado regulatorio en cambio constante.

 

David Macías, líder de Smart Solar en Iberdrola México, mencionó que esta tecnología tiene la finalidad de ayudar a los industriales para que aprovechen los beneficios de los sistemas fotovoltaicos, sin que tengan que realizar fuertes inversiones.

 

Con estos sistemas se puede reducir tanto su factura eléctrica como su huella de carbono.

 

“La compañía diseña, construye e instala el sistema fotovoltaico en la propiedad y se le vende la energía generada al cliente, de esta forma, el riesgo tecnológico y financiero asociado a la implementación de este tipo de proyectos son absorbidos por Iberdrola, permitiendo que el cliente siga enfocado en su negocio”, explicó.

 

Añadió que hoy en día las compañias están preocupadas por cumplir con las especificaciones de sustentabilidad y cuidado del medioambiente, por ello, muchas de ellas están buscando un ahorro de energía y por lo tanto, un ahorro económico.

 

“Tenemos clientes que a nivel corporativo tienen la meta de consumir energía de fuentes limpias e incluso generarla en sus propias plantas”, refirió.

 

COMPETITIVIDAD Y SUSTENTABILIDAD

 

David Macías dio a conocer que el valor agregado de iniciativas como Smart Solar, así como del resto de sus soluciones, es brindar a los clientes herramientas que les ayuden a ser más competitivos, sin que esto represente un costo adicional.

 

Al pensar en innovación en el sector eléctrico mexicano, la referencia inmediata es Iberdrola, pues es una empresa pionera en energías renovables en México.

“Fuimos la primera empresa en iniciar suministro en el recién creado mercado eléctrico mayorista, desde nuestra central de ciclo combinado en Baja California”, recordó.

 

Un ejemplo de innovación destacable es la integración de centrales eléctricas con la naturaleza, como el sistema de enfriamiento y descarga de agua de la central de ciclo combinado en Altamira, con el cual se ha logrado la recuperación de la flora y fauna en dicha localidad.

 

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

 

Smart Solar es una solución inteligente que permite a la industria contar con los distintos beneficios que traen consigo los sistemas fotovoltaicos, sin realizar fuertes inversiones.

 

Se trata de paneles que se instalan en superficies que normalmente no son aprovechadas, como el techo de los establecimientos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

IBERDROLA MÉXICO

800 2657 600

mx.comercial@iberdrola.com 

<a href="iberdrolamexico.com/clientes" target="_blank">iberdrolamexico.com/clientes</a>


TEMAS RELACIONADOS:

Ambiental Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones