Advertising

Iberdrola Innovation ME y HBKU colaboran en la seguridad de redes inteligentes

Elenne Castro.
Abril 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de avanzar en la innovación de alto impacto en la energía sostenible, la Universidad Hamad Bin Khalifa (HBKU) colaborará con Iberdrola Innovation ME en la investigación y el desarrollo en el área de la ciberseguridad para la red inteligente.

En virtud de un nuevo acuerdo de colaboración, ambas organizaciones trabajarán para mejorar la tecnología que se utiliza en los despliegues de campo de las redes inteligentes en la región. 

Aprovechando la experiencia respectiva en ciberseguridad y soluciones energéticas innovadoras, los esfuerzos conjuntos abarcarán estudios de investigación, propiedad intelectual y colaboración comercial en telecomunicaciones de redes inteligentes y mecanismos de seguridad.

 Las redes inteligentes se consideran un "salto tecnológico" para avanzar en nuevos modelos de consumo de electricidad y descarbonización. Con la capacidad de funcionar con energía procedente de recursos renovables e incorporar tecnología digital, los enormes volúmenes de datos generados por las redes inteligentes requieren soluciones de seguridad eficaces.

 La HBKU, a través de su Facultad de Ciencias e Ingeniería (CSE), e Iberdrola Innovation ME pondrán a disposición de la universidad su profesorado, su personal y sus recursos para un proyecto de investigación centrado en las técnicas de seguridad para las comunicaciones de las líneas eléctricas. 

En 2016 se creó Iberdrola Innovation ME en el Qatar Science and Technology Park (QSTP), donde el Centro Tecnológico de Iberdrola lleva a cabo proyectos de vanguardia en redes inteligentes, integración de renovables y gestión energética. En octubre de 2021, el Grupo Iberdrola creó en Bilbao el Global Smart Grid Hub, un centro global de innovación en redes inteligentes, que combina su capacidad tecnológica con la de expertos de todo el mundo.


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Tecnología Energía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones