La Asociación de Transporte Aéreo Internacional se asoció con Travalyst para proporcionar a los consumidores un cálculo preciso y accesible de la huella de carbono derivada de los viajes aéreos.
Esta colaboración, informó la IATA aportará aún más transparencia, precisión y coherencia a la medición de la huella de carbono de los viajes y se suma a los esfuerzos que los sectores de la aviación y de los viajes en general realizan para lograr las cero emisiones netas de CO2 al 2050.
"Los consumidores quieren conocer el impacto medioambiental de sus viajes. Tanto Travalyst como IATA trabajan continuamente para mejorar sus metodologías de cálculo incorporando nuevos conocimientos sobre el impacto climático con el fin de proporcionar al consumidor un acceso fácil y un cálculo preciso de la huella medioambiental de sus viajes", dijo Willie Walsh, director general de IATA.
Al respecto, Sally Davey, consejera delegada de Travalyst, aseguró que esta colaboración se trata de un hito histórico en la descarbonización de los viajes entre aerolíneas y el sector de las tecnologías de viajes.
“La emergencia climática ha cambiado la mentalidad de los viajeros, que desean conocer el impacto de su huella medioambiental a la hora de decidir sus destinos. Por ello, hemos sentado en la misma mesa a algunos de los líderes del sector de los viajes con la asociación líder de aerolíneas, que trabajarán de forma estrecha para proporcionar a los consumidores cálculos de carbono precisos y accesibles", declaró.
Esta colaboración se centrará tanto en los datos operativos como en la metodología estandarizada para el cálculo de las emisiones de CO2 por pasajero, y que contará con un criterio unificado en el cálculo del combustible sostenible de aviación.