Advertising

HYVIA presenta sus primeros vehículos prototipos de hidrógeno

Elenne Castro.
Octubre 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de ofrecer un vehículo comercial que cuente con una infraestructura de cero emisiones de dióxido de carbono, mayor autonomía y tiempo de repostaje rápido, HYVIA presentó el prototipo Renault Master Van H2-TECH.

Es una camioneta grande para el transporte de mercancías, con 12 m3 de volumen de carga y un alcance de hasta 500 km, que estará disponible en 2022. Además, está equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33kWh y tanques que contienen 6 kg de hidrógeno (4 tanques de 1,5 kg); y se estará ensamblando en Francia a finales de año.

La empresa busca ofrecer al cliente opciones de repostaje convenientes donde la infraestructura pública de hidrógeno todavía está en desarrollo, así como mejorar los tiempos de repostaje rápido, sencillo y seguro de usar.

Estos prototipos son una primera ilustración del ecosistema HYVIA único y completo, incluida la producción y distribución de hidrógeno verde, con una gama de vehículos comerciales ligeros alimentados con pilas de combustible.

David Holderbach, director ejecutivo de HYVIA, manifestó que se encuentran orgullosos de presentar los primeros prototipos de hidrógeno, ya que la compañía trata de ofrecer soluciones de movilidad con este concepto.

“HYVIA podrá desplegar todo su ecosistema en todos los territorios y flotas profesionales para una movilidad libre de carbono. HYVIA se mueve rápido, uniendo las fortalezas y habilidades de dos líderes: Renault Group y Plug Power”, dijo.

Estos prototipos son una primera ilustración del ecosistema de HYVIA, incluida la producción (electrolizadores) y distribución de hidrógeno verde (estación de reabastecimiento de hidrógeno), con una gama de vehículos comerciales ligeros alimentados por celdas de combustible (Van, Chassis Cab y Citybus), complementarios a los próximos prototipos:

  • Master Chassis Cab H2-TECH: una furgoneta grande con aún más espacio de carga (19 m3) y una autonomía de unos 250 km.
  • Master Citybus H2-TECH: un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, ideal para empresas, municipios y servicios públicos locales, con un alcance de unos 300km.los eléctricos de batería.

TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones