• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Hyundai y LG Energy Solution crearán una planta de celdas de batería para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Agosto 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group se asoció con LG Energy Solution Ltd. para asegurar un suministro estable de celdas de batería para sus vehículos eléctricos de batería (BEV).

Ambas compañías anunciaron que firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para establecer una empresa conjunta en Indonesia, la cual podrá fabricar este producto. 

Sung Hwan Cho, presidente y director ejecutivo de Hyundai Mobis, y Jong Hyun Kim, presidente y director ejecutivo de LG Energy Solution, asistieron a la ceremonia de firma del memorando de entendimiento celebrada en la sede de LG Energy Solution 

Según el memorando de entendimiento, invertirán un total de 1,100 millones de dólares en la Joint Venture, para construir una planta de celdas de batería en Karawang, Indonesia, las empresas tendrán cada uno una participación del 50 por ciento.

La construcción de la fábrica está programada para comenzar en el cuarto trimestre de 2021 y se completará en la primera mitad de 2023. Se espera que la producción en masa de celdas de batería en la nueva instalación, comience en la primera mitad de 2024.

Con esta empresa de fabricación de celdas de batería, el Hyundai y LG Energy Solution están fortaleciendo aún más una asociación estratégica que comenzó hace más de una década.

La empresa conjunta estará en Karawang, la ubicación más óptima para ambas compañías al considerar varios factores.

Indonesia es uno de los mayores productores de níquel del mundo, una materia prima clave para las baterías de vehículos eléctricos. Además, el gobierno de Indonesia ha fomentado un ecosistema e infraestructura de la industria de vehículos eléctricos, para que el país pueda desempeñar un papel fundamental en la carrera mundial de este tipo de modelos.

La nueva fábrica de celdas de batería se construirá en un terreno de 330,000 metros cuadrados. Cuando esté en pleno funcionamiento, se espera que la instalación produzca un total de 10 GWh de celdas de batería de iones de litio NCMA cada año, suficiente para más de 150.000 BEV.

Las celdas de batería producidas, se utilizarán en los modelos de vehículos eléctricos de Hyundai Motor y Kia construidos sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). La nueva fábrica ayudará a producir vehículos con alta eficiencia, rendimiento y seguridad al suministrar celdas de batería optimizadas para los modelos BEV de los dos fabricantes de automóviles.

La cooperación con LG Energy Solution también ayudará a Hyundai Mobis a asegurar un suministro estable de celdas de batería para vehículos eléctricos en los próximos años, ya que se espera que la demanda global de vehículos eléctricos continúe aumentando. 

Hyundai Mobis planea acelerar su esfuerzo para expandir la producción de sistemas de baterías y desarrollar tecnologías de vanguardia, para obtener una ventaja competitiva sostenible en el mercado mundial de vehículos eléctricos.

El Grupo ha concentrado sus esfuerzos para convertirse en una potencia mundial de vehículos eléctricos. Para 2025, e tiene como objetivo expandir su línea de BEV a más de 23 modelos y vender un millón de BEV al año en los mercados globales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones