Advertising

Hyundai y Kia proyectan invertir 7,400 mdd para producir vehículos eléctricos en Estados Unidos

Elenne Castro.
Mayo 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las armadoras automotrices Hyundai y Kia Motors planean invertir alrededor de 7,400 millones de dólares para construir vehículos eléctricos y tecnologías futuristas como los servicios de movilidad en Estados Unidos.

Ambas marcas confirmaron que la inyección de capital se realizará durante los próximos cuatro años, y este financiamiento, ayudará a que puedan expandir gradualmente la producción automotriz y el ecosistema de hidrógeno.

Cabe resaltar que Hyundai manifestó que su objetivo es iniciar producción de vehículos eléctricos el próximo año en el país norteamericano.

Asimismo, esta medida refuerza la presencia de la empresa en este país, donde ya se tiene una planta en expansión de 1,800 millones de dólares en Alabama, donde producen casi la mitad de sus automóviles vendidos en esa región.

Además, Hyundai también tiene la intención de generar más innovaciones en la creación de autos voladores, conducción autónoma y robótica, asegurando que en este país se puede impulsar la competitividad futura. 

Sean Yoon, presidente y consejero delegado de Kia Norteamérica, afirmó que un elemento clave de la transformación de la compañía es la transición de motores de combustión a la electrificación, por ello, con la visión estratégica de Estados Unidos para ensamblar vehículos eléctricos, están dando pasos grandes para liderar este mercado.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones