Advertising

Aeroespacial

Aeroespacial  Industria  Tecnología  Movilidad 

Hyundai y Kia desarrollarán la movilidad de exploración de la superficie lunar

Por Elenne Castro. 1 de agosto 2022

Advertising


Hyundai Motor y Kia destacan como pioneros en infinitas posibilidades para la expansión de la movilidad a través de tecnologías innovadoras como la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM), ahora están expandiendo su visión más allá de los límites de la Tierra y hacia el espacio.

Ambas compañías firmaron acuerdos de investigación conjunta con seis institutos de investigación coreanos y formaron un organismo consultivo para desarrollar soluciones de movilidad para explorar la superficie de la luna. 

Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia, comentó que han dado el primer paso para hacer realidad su visión de la robótica y el concepto de metamovilidad.

"Ampliaremos el alcance de la experiencia del movimiento humano más allá de los medios de transporte tradicionales y más allá de los límites de la Tierra para contribuir aún más al progreso de la humanidad y ayudar a crear un futuro mejor".

A la ceremonia de firma asistieron Chung Kook Park, presidente y director de la División de I+D de Hyundai Motor y Kia, así como altos funcionarios de los seis institutos de investigación: Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI); Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI); Instituto de Ciencias Espaciales y Astronomía de Corea (KASI); Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH); Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción (KICT); y el Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI).

Se espera que la colaboración comience en agosto, el organismo consultivo definirá el concepto de movilidad de exploración lunar y las principales tecnologías centrales, mientras desarrolla y revisa estrategias específicas y medidas de implementación para operar en la luna. Hyundai Motor y Kia apoyarán al organismo consultivo con sus tecnologías de movilidad inteligente.

Según el acuerdo de investigación multilateral, los participantes de los sectores privado y gubernamental integrarán sus conocimientos y capacidades para avanzar significativamente en sus tecnologías existentes e diseñar nuevas soluciones para la movilidad de exploración lunar. La experiencia se aplicará en numerosas áreas, incluido el equipo de exploración, el software para la operación de movilidad y la funcionalidad de comunicación remota.

Ambas empresas han formado un organismo consultivo interno con personal clave para el desarrollo y operación de la movilidad en la superficie lunar. Se obtendrán recursos del laboratorio de robótica de Hyundai y Kia a cargo del desarrollo de robots. También colaborarán en el diseño e interpretación de software y hardware, tecnología de respuesta al entorno espacial y equipos especiales para realizar misiones de exploración lunar.

El acuerdo multilateral para desarrollar la movilidad para explorar la superficie lunar representa un momento fundamental en la historia de Hyundai Motor y Kia que amplía su visión de movilidad futura, incluida la robótica y AAM, a áreas más allá de la Tierra. Esperan asegurar tecnologías patentadas para futuros negocios de movilidad en el proceso del nuevo desarrollo de robótica de movilidad de exploración lunar.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas