Hyundai Motor y Kia destacan como pioneros en infinitas posibilidades para la expansión de la movilidad a través de tecnologías innovadoras como la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM), ahora están expandiendo su visión más allá de los límites de la Tierra y hacia el espacio.
Ambas compañías firmaron acuerdos de investigación conjunta con seis institutos de investigación coreanos y formaron un organismo consultivo para desarrollar soluciones de movilidad para explorar la superficie de la luna.
Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia, comentó que han dado el primer paso para hacer realidad su visión de la robótica y el concepto de metamovilidad.
"Ampliaremos el alcance de la experiencia del movimiento humano más allá de los medios de transporte tradicionales y más allá de los límites de la Tierra para contribuir aún más al progreso de la humanidad y ayudar a crear un futuro mejor".
A la ceremonia de firma asistieron Chung Kook Park, presidente y director de la División de I+D de Hyundai Motor y Kia, así como altos funcionarios de los seis institutos de investigación: Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI); Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI); Instituto de Ciencias Espaciales y Astronomía de Corea (KASI); Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH); Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción (KICT); y el Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI).
Se espera que la colaboración comience en agosto, el organismo consultivo definirá el concepto de movilidad de exploración lunar y las principales tecnologías centrales, mientras desarrolla y revisa estrategias específicas y medidas de implementación para operar en la luna. Hyundai Motor y Kia apoyarán al organismo consultivo con sus tecnologías de movilidad inteligente.
Según el acuerdo de investigación multilateral, los participantes de los sectores privado y gubernamental integrarán sus conocimientos y capacidades para avanzar significativamente en sus tecnologías existentes e diseñar nuevas soluciones para la movilidad de exploración lunar. La experiencia se aplicará en numerosas áreas, incluido el equipo de exploración, el software para la operación de movilidad y la funcionalidad de comunicación remota.
Ambas empresas han formado un organismo consultivo interno con personal clave para el desarrollo y operación de la movilidad en la superficie lunar. Se obtendrán recursos del laboratorio de robótica de Hyundai y Kia a cargo del desarrollo de robots. También colaborarán en el diseño e interpretación de software y hardware, tecnología de respuesta al entorno espacial y equipos especiales para realizar misiones de exploración lunar.
El acuerdo multilateral para desarrollar la movilidad para explorar la superficie lunar representa un momento fundamental en la historia de Hyundai Motor y Kia que amplía su visión de movilidad futura, incluida la robótica y AAM, a áreas más allá de la Tierra. Esperan asegurar tecnologías patentadas para futuros negocios de movilidad en el proceso del nuevo desarrollo de robótica de movilidad de exploración lunar.