Hyundai Motor Group se unió a IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, como socio estratégico y accionista.
El corporativo, incluidas las marcas Hyundai y KIA impulsará la expansión de la red de carga de alta potencia, promoviendo una mayor adopción de la movilidad de cero emisiones.
La red de carga IONITY utiliza el estándar de carga europeo CCS (Sistema de carga combinado). Dado que la red utiliza energías 100% renovables, los conductores de vehículos eléctricos no solo pueden viajar libres de emisiones, sino también de CO2 neutro.
Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Productos de Hyundai Motor Group, comentó que para Hyundai y KIA la experiencia del producto y del cliente está relacionada con la conveniencia y los beneficios reales.
“Al invertir en IONITY, ahora somos parte de una de las redes de infraestructura de carga más completas. Estamos comprometidos a brindar soluciones integrales para que a las personas les resulte más fácil el cambio a la movilidad ecológica", dijo.
IONITY construye y opera una red de carga de alta potencia (HPC) a lo largo de las carreteras europeas, utilizando tecnología de punta con una capacidad de carga de hasta 350 kW. Al hacerlo, los conductores de las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos, que utilizan el estándar de carga europeo líder CCS, se benefician de las velocidades de carga máximas mientras se toman un descanso en su viaje.
Cada estación de carga IONITY consta de una media de 4 puntos de carga. Como compromiso con la sostenibilidad, todos los cargadores IONITY entregan energía 100% renovable para una conducción libre de emisiones y neutral en carbono.
IONITY se fundó en 2017 y es una empresa conjunta de BMW Group, Mercedes Benz AG, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group y Volkswagen Group con Audi y Porsche.