Advertising

Nacional

Automotriz 

Hyundai presenta tecnologías innovadoras en Open Innovation Lounge 2020

Por Elenne Castro. Noviembre 2020

Hyundai Motor Group organizó la exposición Open Innovation Lounge 2020, donde se presentaron nuevas tecnologías y soluciones innovadoras generadas a través de la colaboración conjunta entre los miembros del personal, ingenieros y los de startups de todo el mundo. 

En el evento se mostraron los desarrollos únicos para ser potencialmente incorporadas en vehículos futuros, luego de la evaluación de su viabilidad comercial por parte de la compañía automotriz.

Asimismo, se exhibieron automóviles integrados con diversas soluciones orientadas al futuro, así como prototipos de soluciones, que ofrecían una oportunidad interactiva para experimentar e imaginar nuevas posibilidades de automóviles del futuro.

El Open Innovation Lounge es una plataforma de innovación abierta, que fomenta una cultura de desarrollo de nuevos productos, tecnologías creativas y ágiles dentro de Hyundai Motor Group. Además, intenta incubar innovaciones de vanguardia a través de la cooperación con nuevas empresas externas y comercializarlas en respuesta a una industria que cambia rápidamente.

Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group, explicó que para aumentar la satisfacción del cliente, es fundamental que cualquier empresa proporcione los productos que los usuarios necesitan, y con este foro ha sido posible cumplir con esta misión.

"Fortaleceremos la competitividad de los productos de Hyundai Motor Group mediante la cooperación activa con nuevas empresas globales a través de la plataforma Open Innovation Lounge", dijo.

Esta plataforma se lanzó el año pasado a través de la evaluación de unas 300 nuevas empresas descubiertas por ZER01NE Accelerator de Hyundai Motor Group y los centros de innovación abierta, Hyundai CRADLE (Centro de diseño robótico aumentado en experiencias vivas), en Silicon Valley, Berlín, Beijing y Tel Aviv. 

A través de ZER01NE Accelerator y Hyundai CRADLE, el Grupo fortaleció la colaboración con nuevas compañías para estimular la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, para respaldar su desarrollo y comercialización futuros.

De las 300 startups, se eligieron 11 de todo el mundo mediante la evaluación de sus soluciones en función de los criterios de necesidades y deseos del cliente, viabilidad tecnológica y singularidad tecnológica. 

Los 11 ganadores fueron: Genswell, Anyractive, PSYCURE, Microsystems, LOOMIA, Eyeris, NextInput, Comfort Motion Global (CMG), FLEXOUND, Maigao y Gauzy. A estas empresas Hyundai les brindó apoyo, para visualizar y desarrollar varios conceptos desde una perspectiva de la industria automotriz, así como asesoramiento financiero y logístico para ejecutar sus proyectos.

En la exposición, los nuevos negocios mostraron soluciones en las tres categorías que se establecieron en el evento: entretenimiento del vehículo, conveniencia del vehículo y seguridad e higiene del vehículo. Los cuales, serán evaluados por Hyundai Motor Group para estudiar la viabilidad de comercializar las tecnologías y soluciones expuestas en colaboración con sus equipos internos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas