Advertising

Hyundai Polytech abrirá su segunda planta en Coahuila en el 2024

Luis Mendez.
Junio 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa de origen coreano, Hyundai Polytech, anunció que iniciará con la construcción de su tercera planta en Coahuila, con el fin de incrementar su capacidad de producción y satisfacer la creciente demanda de sus clientes en México y en el extranjero. 

Con una inversión de 13 millones de dólares, la compañía, que se dedica a la fabricación de componentes para automóviles, generará 90 empleos de manera directa y al final de su construcción podría incrementarse esta cifra hasta los 120 colaboradores. 

Esta nueva nave también se ubicará en el Parque Industrial Cactus Valley, en el municipio de Ramos Arizpe, y tendrá una extensión territorial de 9,444 metros cuadrados.

De acuerdo con Mr. Woo Yong Jeong, director general de Hyundai Polytech, el nuevo proceso de producción estará enfocado en la inyección de aluminio y afirmó que en los siete años que llevan instalados en la región han podido cumplir con las expectativas de sus principales clientes en la industria automotriz, los cuales son Mando, Mobis, Kia, Tesla, General Motors, Hyundai, Ford y Volvo

Detalló que este proyecto les ayudará a incrementar sus ventas, ya que en el 2022 lograron facturar la cantidad de 25.8 millones de dólares; en 2023 alcanzaron los 34.5 millones de dólares y para el 2024 esperan producir 41.8 millones de dólares. 

Refirió que las operaciones de la fábrica comenzarán en enero del 2024 y que también la inyección de capital podría alcanzar hasta los 17 millones de dólares, ya que tienen en mente algunos proyectos más que desarrollar en la región. 

Por su parte, Kwang Shik Kim, chairman de Hyundai Polytech, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para poder llevar a cabo este proyecto.

Destacó que desde su nacimiento, en 1975, se han caracterizado por su competitividad en el moldeo por inyección de caucho y plástico de autopartes. 

Añadió que en el 2004 eligieron a China para abrir su primera planta en el extranjero y desde entonces han experimentado un crecimiento acelerado.

Concluyó que en México sólo tienen operaciones en Coahuila, ya que consideran que el estado es un importante aliado en el fin de crecer de manera conjunta.

“La única forma en la que podemos lograrlo es impulsando este espiral de desarrollo e inversión con la creación de trabajos formales, sumando más a los 300 que ya tenemos en nuestra primera planta”, detalló Kwang Shik Kim.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones