Advertising

Hyundai Motor y Unity desarrollarán fábrica inteligente en el metaverso

Elenne Castro.
Enero 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Company y Unity confirmaron su colaboración para diseñar y construir conjuntamente una nueva hoja de ruta metaversa y plataforma para Meta-Factory.

Ambas compañías firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU), con el cual, la plataforma líder de creación y operación contenido 3D en tiempo real (RT3D), se convertirá en socio estratégico de la marca automotriz, respaldando su visión de convertirse en el líder en soluciones de movilidad futuras.

La confirmación de esta asociación se realizó de manera virtual entre Youngcho Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group; Hong Bum Jung, vicepresidente senior y director ejecutivo del Centro de innovación global de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS); Jules Shumaker, vicepresidente senior de ingresos como en creación de soluciones en Unity y Dave Rhodes, vicepresidente senior de Digital Twin en Unity.

Cabe destacar que, el MOU se refiere a los campos de la fabricación inteligente, la formación y el estudio de la inteligencia artificial, así como la simulación de conducción autónoma.

La asociación hará realidad la visión de Hyundai de convertirse en el primer innovador de movilidad en construir un concepto Meta-Factory, un gemelo digital de una fábrica real, respaldado por una plataforma metaverso

La introducción de una Meta-Fábrica permitirá a la marca automotriz probar virtualmente una fábrica para calcular la operación optimizada de la planta, y hará que los gerentes puedan resolver problemas sin tener que visitarla físicamente.

Esta alianza también culminará en una plataforma virtual y 3D en tiempo real que llegará a un amplio grupo de clientes de Hyundai, ofreciéndoles una gama más completa de servicios en ventas, marketing y experiencia del cliente. Es decir, los consumidores ahora podrán probar y utilizar varias soluciones relacionadas con el automóvil de forma digital, mucho antes de elegir cuál transferir a los vehículos físicos.

Hyundai planea aplicar primero el concepto Meta-Factory a las instalaciones de HMGICS, apoyando la iniciativa del Grupo de crear un centro de innovación abierto para investigación y desarrollo.

Debido a que se completará a finales de 2022, HMGICS estudiará muchas tecnologías avanzadas y servicios de movilidad. En este centro, la asociación acelerará la innovación en el campo de la fabricación inteligente, integrando AI, 5G y otras tecnologías avanzadas en una plataforma de fábrica inteligente de próxima generación.

Comenzando con el MOU, Hyundai y Unity buscarán formas de expandir la asociación para realizar innovaciones revolucionarias en la fábrica de gemelos digitales basada en metaverso, al tiempo que expandirán la colaboración en los campos de entrenamiento y estudio de inteligencia artificial, así como simulación de conducción autónoma. 

Hyundai también continuará buscando oportunidades de asociación activa con otros socios globales, como Microsoft para acelerar aún más el avance de la fábrica inteligente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones