Advertising

Hyundai Motor se expande para la creación de celdas de combustible XCIENT impulsadas por hidrógeno

Elenne Castro.
Mayo 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Company presentó su plan para impulsar la entrada al mercado de vehículos comerciales de Estados Unidos, con los camiones XCIENT Fuel Cell.

A través del proyecto, también conocido como Operaciones de Camiones Regionales de Cero Emisiones con Camión Eléctrico de Celda de Combustible, Hyundai Motor desplegará 30 tractores de servicio pesado Clase 8 6x4 XCIENT de Celda de Combustible en el Puerto de Oakland, California, en 2023.

Mark Freymueller, vicepresidente sénior y director de Innovación Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor Company, comentó que el objetivo es luchar contra el cambio climático y construir un futuro sostenible. 

 “Creemos que no hay forma de evitar el hidrógeno para realizar la transición energética hacia las energías renovables. Y, entre otros, también ofrece ya hoy una solución práctica y viable para descarbonizar el sector de los vehículos comerciales pesados, proporcionando un excelente rango de manejo, cargas útiles y tiempo de reabastecimiento de combustible en nuestros camiones”.

Hyundai Motor ve al hidrógeno como la solución de energía limpia para los vehículos comerciales, incluidos los camiones profesionales que requieren una gran cantidad de energía, debido a la comodidad en la producción, el transporte, la distribución y el almacenamiento. 

El hidrógeno es un portador de energía con alta densidad que permite que los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) proporcionen una producción de energía sostenida adecuada para la conducción de larga distancia y el transporte de cargas pesadas. Los vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible mejoran la eficiencia del trabajo y reducen el costo de 

Esto ha llevado a la empresa a desplegar una flota cada vez mayor de camiones XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado eléctrico de pila de combustible producido en masa del mundo, en Suiza a partir de 2020, que ahora ha alcanzado una autonomía acumulada de 3,5 millones de kilómetros.

Con la importante inversión del gobierno de Estados Unidos y más jugadores ingresando al mercado del hidrógeno, el costo total de propiedad (TCO) para los vehículos eléctricos de celda de combustible se reducirá significativamente en los próximos años. El cambio climático y los problemas actuales de la cadena de suministro acelerarán la transición hacia fuentes de energía limpia.

José Muñoz, presidente y director de operaciones de Hyundai Motor Company, manifestó que la compañía es líder en el mercado de celdas de combustible de hidrógeno con décadas de experiencia y pericia comprobada. 

“Nuestro historial comprobado de éxito, con programas comerciales de celdas de combustible en Corea y Europa ha sido fundamental para nuestro lanzamiento de camiones de celdas de combustible de servicio pesado en América del Norte. La implementación de tractores de celda de combustible XCIENT en el puerto de Oakland para el proyecto NorCAL ZERO es solo el comienzo de nuestros objetivos a medida que trabajamos con socios para luchar contra el cambio climático y construir un más Futuro sostenible."


TEMAS RELACIONADOS:

Soluciones de Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones