• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Hyundai Motor Group y Sudokwon Landfill Site Management Corporation innovan en la producción de hidrógeno ecológico

Redacción.
Septiembre 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group que comenzará a producir hidrógeno limpio utilizando biogás generado durante un proceso de tratamiento de residuos de alimentos. El esfuerzo ayudará a respaldar el establecimiento de un ecosistema de hidrógeno verde.

El Grupo firmó un memorando de entendimiento (MOU) al que asistieron funcionarios de Hyundai Motor Company, Kia Corporation, Hyundai E&C. y Sudokwon Landfill Site Management Corporation (SL Corp.).

El acuerdo tiene como objetivo demostrar un sistema que puede producir 216 kilogramos de hidrógeno verde por día utilizando biogás producido por SL Corporation durante los próximos dos años. Esto es suficiente para cargar más de 34 unidades de NEXO, el vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai Motor.

La producción de hidrógeno de alta pureza es posible mediante procesos de refinamiento y reformado. La fermentación de los residuos de alimentos produce biogás, principalmente metano. La tecnología de producción de hidrógeno mediante circulación de recursos está ganando atención para generar fuentes de energía renovables a partir de materiales de desecho, lo que incorpora el concepto de producción de hidrógeno de "conversión de residuos en energía".

Según el acuerdo, Hyundai Motor y Kia establecerán un sistema integrado para el proceso de reacción catalítica, Hyundai E&C estará a cargo del desarrollo de la tecnología de separación por selección de gas en el proceso de producción de hidrógeno, mientras que SL Corp. estudiará la tecnología de pretratamiento de biogás y realizará investigaciones en sitios e instalaciones, incluido el biogás, una materia prima para la producción de hidrógeno.

El Grupo planea promover las capacidades de producción de hidrógeno verde y al mismo tiempo investigar tecnologías de producción de combustibles sintéticos renovables (e-combustible). También planea asegurar tecnologías para aplicar combustibles sintéticos reciclados que se pueden obtener adicionalmente en el proceso de producción de hidrógeno a los vehículos con motor de combustión interna existentes.

Además, planea dar un paso más hacia el logro de su objetivo final de neutralidad de carbono mediante el desarrollo de una tecnología que sintetice hidrógeno y monóxido de carbono limpios, generando eventualmente materiales plásticos renovables.

SL Corp. espera que el acuerdo alcance la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) y proporcione las condiciones para asegurar de forma estable el hidrógeno limpio necesario para implementar el X Plan Básico de Oferta y Demanda de Electricidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones