Advertising

Hyundai Motor Group y SK Innovation se unen para el desarrollo de soluciones para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Hyundai Motor Group y SK Innovation Co. se aliaron para el desarrollo sostenible de los ecosistemas de baterías para los vehículos eléctricos (EV), los cuales son piezas claves en el futuro de la industria de la movilidad.

Ambas compañías anunciaron su plan de cooperación en diversas áreas de negocios relacionados con la industria de las baterías EV, incluyendo la venta de baterías, soluciones, servicio de gestión de la batería, su reutilización y el reciclado.

Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer la estabilidad de la cadena de suministro de baterías EV y crear un círculo virtuoso de recursos desde el reciclaje hasta la producción, reducir las emisiones de carbono, fomentar un diseño óptimo que conecte los vehículos eléctricos y la reutilización de la batería, y crear sinergias maximizando el valor agregado a través del diseño óptimo de las baterías.

La cooperación de Hyundai-SK Innovation se direcciona a un ciclo virtuoso de uso de baterías conocido como Battery as a Service (BaaS), que incluye el servicio de arrendamiento o alquiler. Y como resultado, se espera que la alianza catalice la difusión de diversos sistemas de colaboración entre empresas de movilidad y baterías.

Asimismo, ambas partes se están enfocando en el proceso inicial de recolección y verificación del paquete de baterías del modelo Niro EV de Kia Motors.

Las compañías buscarán soluciones que maximicen el valor y la compatibilidad con el medio ambiente de las baterías de los vehículos eléctricos, incluida la reutilización de baterías que ya no se pueden utilizar en vehículos en diversas aplicaciones, como los sistemas de almacenamiento de energía (ESS); y reciclaje de baterías que extrae metales económicamente valiosos como litio, níquel y cobalto.

Se espera que estas innovaciones mejoren el valor y la competitividad de la industria del reciclaje de baterías, lo que reforzará la futura era de los vehículos eléctricos.

Hyundai Motor Group y SK Innovation planean sinergizar las infraestructuras y capacidades comerciales de sus respectivas afiliadas que abarcan diversas industrias, fortaleciendo así la competitividad de sus baterías y expandiendo el crecimiento de los sectores relacionados.

Youngcho. Chi, presidente y director de innovación de Hyundai Motor Group, manifestó que esta colaboración se mostrará en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) que se presentará en 2021, con la cual marcan un primer paso para maximizar las sinergias entre las empresas de movilidad y baterías. 

"Esperamos que nuestra cooperación desempeñe un papel inmensamente positivo en el fortalecimiento de la competitividad de Hyundai-Kia en movilidad limpia, así como en la expansión de la oferta de vehículos eléctricos ecológicos", dijo.

Asimismo, Dongseob Jee, presidente de SK Innovation, afirmó que la compañía posee la tecnología más avanzada en el desarrollo y reciclaje de baterías, lo que significa que esta alianza explorará nuevas oportunidades comerciales en toda la cadena de valor.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones