Advertising

Hyundai Motor Group y la Universidad Nacional de Seúl abren un centro de investigación de baterías

Redacción.
Julio 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Cooperación entre industria y academia 

Hyundai Motor Group inauguró de su Centro Conjunto de Investigación de Baterías con la Universidad Nacional de Seúl (SNU). 

Este esfuerzo de colaboración tiene como objetivo avanzar en las tecnologías de baterías y fomentar la cooperación entre la industria y la academia, para establecer un liderazgo mundial en el campo de las baterías.

Hong Lim Ryu, presidente de la Universidad Nacional de Seúl, dijo que el Centro Conjunto de Investigación de Baterías será el punto de partida para la tecnología de baterías con un rendimiento mejorado y una seguridad robusta, en línea con la innovación preventiva de Hyundai Motor Group en el campo de la electrificación. 

“Esperamos que los mejores profesores y estudiantes graduados creen una sinergia con los investigadores competentes de Hyundai Motor Group, sentando las bases para varias innovaciones que van desde los conceptos básicos de las baterías hasta las aplicaciones”.

Soluciones de movilidad con baterías 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, destacó que la misión de desarrollar una amplia gama de soluciones de movilidad equipadas con baterías avanzadas está impulsada por su compromiso con un entorno sostenible para las generaciones futuras. 

“A través de esfuerzos conjuntos pioneros de investigación y desarrollo, esperamos empoderar a todos los investigadores para que lideren el camino para impulsar la transición hacia la electrificación de la industria de la movilidad”.

El Centro Conjunto de Investigación de Baterías comenzó a tomar forma en noviembre de 2021, cuando el Grupo y la Universidad firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para el establecimiento de un centro de investigación conjunta a mediano y largo plazo, basado en el consenso sobre la realización de la neutralidad de carbono y la creación de un ecosistema de investigación de baterías.

Para fomentar una estrecha cooperación entre los investigadores, el nuevo centro de investigación asegurará un espacio exclusivo para la investigación de baterías dentro del Instituto de Procesos Químicos de la Universidad Nacional de Seúl ampliado, que abarcará tres pisos, constará de siete laboratorios y salas de conferencias para el desarrollo, análisis, medición y proceso de baterías. 

Esta es la primera vez que se construye un centro de investigación especializado en baterías de vehículos eléctricos (EV) dentro de la Universidad Nacional de Seúl.

Con la apertura del Centro Conjunto de Investigación de Baterías, el grupo automotriz trabajará con los mejores expertos en baterías de Corea para sentar las bases para la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con las baterías. 

El Centro Conjunto de Investigación de Baterías está enfocado en la investigación avanzada de las principales tecnologías de baterías de próxima generación que pueden aumentar drásticamente la distancia de conducción de los vehículos eléctricos y acortar el tiempo de carga, así como la investigación sobre la tecnología de monitoreo del estado de la batería y la tecnología de procesos innovadores.

En concreto, se llevarán a cabo un total de 22 proyectos de investigación conjuntos en cuatro divisiones, que incluyen baterías de metal de litio, baterías de estado sólido, sistemas de gestión de baterías (BMS) y tecnología de proceso de baterías. Un total de 21 profesores y talentos de nivel de maestría y doctorado de eminentes universidades coreanas participarán en la investigación; 14 de los 22 proyectos de investigación estarán relacionados con el metal de litio y las baterías de estado sólido, centrando sus capacidades en el desarrollo de baterías de próxima generación.

Baterías de litio

En el campo de las baterías de metal de litio, se investigará la tecnología de elementos de material de electrolito de litio de alta durabilidad y el análisis de la forma para minimizar el deterioro, mientras que en el campo de las baterías de estado sólido se investigarán los materiales de ánodo a base de sulfuro, métodos de recubrimiento de electrodo/electrolito y materiales activos de cátodo de densidad de energía ultra alta.

Una característica clave del Centro Conjunto de Investigación de Baterías será su enfoque no solo en la investigación teórica, sino también en la investigación y el desarrollo que considere la producción en masa. En el caso de la investigación general de la industria y la academia, el tiempo y el costo adicionales son inevitables para aplicar los resultados a los productos producidos en masa.

El Grupo tendrá un sistema de soporte completo para ayudar al Centro Conjunto de Investigación de Baterías a asegurar capacidades para desarrollar baterías de próxima generación que lideren la industria. 

Además, los investigadores de Hyundai Motor y Kia serán enviados al centro para participar como miembros del equipo de investigación conjunto, maximizando la sinergia de investigación a través de una comunicación cercana y el intercambio de experiencia. A través de consultas y seminarios sobre tecnología de baterías, se discutirán ideas y direcciones de desarrollo, junto con un organismo consultivo que se formará regularmente para compartir información sobre tendencias y resultados de la industria mundial de baterías.

Hyundai Motor Group acelera el desarrollo de baterías de última generación

Hyundai Motor Group anunció recientemente que planea asegurar el liderazgo mundial de primer nivel mediante la producción de un total de 3.64 millones de vehículos eléctricos para 2030.

Con base en su larga experiencia en el desarrollo y la producción en masa de vehículos eléctricos, el Grupo también busca activamente asegurar inversiones audaces y capacidades de desarrollo en el sector clave de las baterías. En particular, planea abarcar todas las áreas de las baterías mediante la estabilización del suministro de materiales, el fortalecimiento de las capacidades de diseño y gestión de baterías y el desarrollo de baterías de próxima generación.

Hyundai Motor invertirá 9.5 billones de KRW durante los próximos 10 años para mejorar activamente el rendimiento de la batería, desarrollar tecnologías avanzadas para baterías de próxima generación y construir infraestructura.

Con el fin de acelerar el desarrollo de baterías de metal de litio y de estado sólido y verificar sus capacidades de producción en masa, Hyundai Motor y el Centro de Investigación y Desarrollo Uiwang de Kia completarán la construcción del Edificio de Investigación de Baterías de Próxima Generación el próximo año. Las baterías desarrolladas en el nuevo edificio se utilizarán para diversas movilidades, más allá de los vehículos eléctricos, como la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM).

El Grupo también se está enfocando en asegurar las capacidades de administración de la batería que pueden optimizar el rendimiento de los vehículos eléctricos. Impulsará la implementación de vehículos eléctricos con rangos de manejo más largos, ciclos de vida más largos y seguridad mediante la actualización de los sistemas de administración de baterías (BMS), así como las tecnologías de acondicionamiento de baterías, como el precalentamiento y enfriamiento de la batería.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones